< Blog

Zelda Tears of the Kingdom: 6 consejos clave para avanzados

Vida digital
Zelda Tears of the Kingdom: 6 consejos clave para avanzados
Vida digital

6 consejos para jugadores avanzados de “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha cautivado al mundo gamer con su intrincada jugabilidad y su extenso mundo. Si estás en busca de nuevos retos y aventuras más profundas, aquí tienes seis consejos clave:

1. El truco de la manzana

Si encuentras una creación del clan Yiga que te gusta pero que no puedes desmontar o replicar fácilmente, pégale una manzana. Así podrás construirla entera automáticamente, normalmente por menos Zonnanio de lo que te costaría fabricar todo de cero.

2. Domina Infiltración en combate

Infiltración, una habilidad táctica, es especialmente eficaz contra enemigos más grandes, como Stone Talus. El ritmo y la posición son vitales. Usa Infiltración justo cuando estés debajo del enemigo para emerger cerca de su punto débil. Esto te dará una ventaja estratégica en combate.

3. Intercambio de Contenedores de Vigor y de Corazón

En Hyrule hay una estatua con cuernos que permite intercambiar Contenedores de Vigor por Contenedores de Corazón, y viceversa. Esto es fundamental para equilibrar tu resistencia y tu salud de acuerdo con tu estilo de juego personal. Ten siempre en cuenta tus necesidades actuales antes de hacer un intercambio.

4. Fabrica armas con Ultramano

Es posible crear armas innovadoras combinando dispositivos Zonai. Un ejemplo destacable es una máquina lanzallamas hecha con Ruedas Grandes y Emisores de Llamas. Accede a tu inventario y selecciona los objetos adecuados para combinarlos. El proceso de creación suele consistir en seguir las instrucciones de la pantalla o arrastrar los objetos. Usa tu creatividad y experimenta con distintas combinaciones.

Ultramano también tiene otros usos. Mientras está activada, puedes detectar más fácilmente objetos como armas caídas, materiales útiles o cofres del tesoro enterrados.

5. Armas y equipo elementales

Con minerales raros como los rubíes, los topacios y los zafiros, puedes fusionar materiales elementales a tus armas y equipo. Por ejemplo, si fusionas un rubí con un arma, podrás disparar bolas de fuego, mientras que si fusionas un zafiro con un escudo, podrás congelar a tus enemigos. Accede al menú de creación, selecciona un arma o escudo y elige un mineral para fusionar. Ten en cuenta los tipos de enemigos a los que te enfrentas para elegir las mejores combinaciones.

6. Optimización del Sensor Sheikah+ para buscar objetos raros

Cuando hayas actualizado el Sensor Sheikah+, podrás usarlo para rastrear objetos y materiales raros. Usa esta función para encontrar recursos bien escondidos. Después, úsalos para mejorar tu equipo o para cocinar platos más contundentes.

Aprender a usar bien el Sensor Sheikah+ requiere:

  • Comprender cómo se distribuyen los recursos en Hyrule.
  • Establecer prioridades entre los elementos que debes rastrear para tus objetivos actuales.

A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles y algunos puntos generales que te ayudarán a disfrutar el juego al máximo.

Zelda Tears of the Kingdom: Respuestas a preguntas clave 

Cómo volar con un Ala

La forma más fácil de volar con un Ala es usar tu habilidad de Retroceso:

  • Primero, sujeta un abanico o dos a la parte trasera del Ala. 
  • Si estás en una cornisa, usa Ultramano para soltar el Ala y, a continuación, Recuperación para volver a subirla. 
  • Activa los abanicos y levanta vuelo.

Cómo esquivar

Dominar la práctica de esquivar es esencial para combatir correctamente en Zelda: Tears of the Kingdom.

Comenzar a esquivar

  • Primero, apunta a tu enemigo manteniendo pulsado el botón ZL.
  • Después, usa el stick analógico para elegir la dirección en la que quieres esquivar. Puedes moverte a la izquierda, a la derecha o hacia atrás.
  • Por último, pulsa el botón X para esquivar.

Diferentes maneras de esquivar

  • Salta a la izquierda o a la derecha sobre un enemigo. Esta maniobra es útil particularmente para evitar las puñaladas de lanza y los golpes de martillo por encima de la cabeza.
  • Haz una voltereta hacia atrás alejándote de un enemigo y saltando. Úsala para esquivar los golpes de espada abiertos y los ataques explosivos con ondas de choque.

Esquivar a la perfección

  • Para esquivar a la perfección tienes que hacerlo justo antes de que te alcance el ataque enemigo.
  • Después de esquivar perfectamente, el tiempo se ralentiza, lo que te da la oportunidad de ejecutar una ráfaga de ataques. A esto se le llama Flurry Rush.
  • Para iniciarla, pulsa el botón Y cuando se te pida.

¿Dónde están los santuarios?

Los santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom están repartidos por varias regiones del mundo del juego, y ofrecen una serie de desafíos y misiones. Al completarlos obtienes una Bendición de Luz. Puedes cambiarla por mejoras de corazón o vigor en una Estatua de la Diosa. Hay diferentes tipos de santuarios:

  • Rompecabezas
  • Entrenamiento de combate
  • Terrenos de prueba
  • Bendición de Rauru
  • Misiones de santuario

Para que tengas una mejor idea de dónde se encuentran estos santuarios, aquí tienes un desglose de algunas ubicaciones de los santuarios.

Santuarios por regiones:

Hebra: Entre ellos se encuentran santuarios como Eutoum, Gatakis, Orochium, Oromuwak y otros.

Tabanta: Estos santuarios pueden incluir rompecabezas como tirar de cuerdas o usar diversas herramientas de la zona.

Santuarios de la Colina de Sahasra: De nuevo, puede que tengas que completar misiones de santuario o navegar por ciertas cuevas.

Santuarios del Pantano de Fandell: Puedes encontrar santuarios en lugares como la Cueva del Monte Dunsel o la Cueva de la Isla Eventide. Algunos requieren completar misiones secundarias.

Santuarios de la Torre de Lanayru: Encontrarás estos santuarios en zonas como la cueva de la Bahía de Deepback, la cueva del este de Lanayru Road y la cueva del bosque de Retsam.

Ubicación de los santuarios de la Meseta de Popla: Puede que necesites completar misiones de santuario específicas para acceder a ellos.

Monte Ulri: Entre ellos se encuentran santuarios como Domizuin, Gemimik y otros.

Santuarios de la Meseta de Zorana: Puede que tengas que navegar por cuevas y completar misiones para encontrarlos.

Santuarios en el Valle de Eldin: Puede que necesites completar misiones específicas del santuario de cristal para encontrarlos.

El Mundo de las Profundidades no contiene santuarios. Sin embargo, cada santuario de la región de la superficie corresponde a un área de Lightroot en las profundidades, y viceversa. Esto significa que si encuentras un santuario en la superficie, habrá su correspondiente Lightroot en las profundidades.

Uso creativo de la física del juego 

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la física del juego permite crear soluciones innovadoras. Por ejemplo, puedes manipular objetos de varias formas. Puedes usar habilidades como Imán para mover objetos metálicos. De este modo, puedes cerrar brechas, activar interruptores o crear armas improvisadas.

El juego presenta a menudo acertijos que no tienen una única solución. Esto te invita a usar la física de formas distintas. Por ejemplo, con la habilidad Estasis puedes congelar objetos en el tiempo y golpearlos varias veces para acumular energía cinética. Luego, puedes liberarlos para romper barreras o alcanzar lugares altos. 

También es posible que tengas que apilar objetos para crear escaleras improvisadas. Puede que necesites usar el parapente junto con las corrientes ascendentes para alcanzar nuevas alturas. E incluso puedes aprovechar la física del agua y el viento para resolver complejos rompecabezas ambientales.

Easter eggs y pasaje de sabiduría en Tears of the Kingdom

Este juego está lleno de easter eggs y conexiones con el universo Zelda. Un ejemplo destacable es el arco de Zonite, que contiene versiones en miniatura de las máscaras de los antiguos sabios. Estas máscaras representan a los Sabios y Sabias del Fuego, el Rayo, el Viento y el Agua, y son un sutil guiño a la rica cultura del juego. 

Y los tres dispositivos de Zonite – los emisores de llamas, escarcha y choque – están directamente inspirados en los tres dragones elementales del universo Zelda.

Las antiguas tabletas de piedra de Hyrule, que se encuentran en varios lugares del cielo, están escritas en inglés medio. Las tabletas ofrecen atisbos de la vida de la familia real y otros personajes clave. Por ejemplo, la primera tableta que se encuentra en Lookout Landing ofrece información sobre el papel de una alta doncella en la corte real. 

Compra The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Si aún no te has hecho con tu copia de Tears of the Kingdom, puedes comprarla en línea con una tarjeta en la Nintendo eShop. Esta tarjeta prepago digital te permite comprar contenido en la Nintendo eShop de Nintendo Switch. Es fácil, rápido y seguro. Esto significa que puedes ahorrar tiempo y energía para concentrarte en dominar este juego épico.


Escrito por

Nick Ferguson


Warning: end() expects parameter 1 to be array, bool given in /var/www/html/blog/wp-content/themes/ryans-marvellous-movie-website/footer-single.php on line 8