< Blog

Tarjeta de regalo: ¿Qué hago si no recibí mi código?

Vida digital
Tarjeta de regalo: ¿Qué hago si no recibí mi código?
Vida digital

No he recibido el código de mi tarjeta de regalo: ¿Qué debo hacer?

Una tarjeta regalo digital o gift card es básicamente una tarjeta de débito prepago cargada con una cantidad específica de dinero. Las tarjetas de regalo para ocio y juegos son una opción popular para regalos de última hora, aunque muchas personas también usan las tarjetas regalo como forma de gestionar mejor sus propios gastos. 

Cuando compras una tarjeta de regalo digital, deberías recibir el código de activación en tu bandeja de entrada automáticamente. Si no es así, no te preocupes. En este artículo te guiaremos por los posibles problemas y te explicaremos qué puedes hacer para poder empezar a disfrutar de tu gift card.

 

Motivos por los que no has recibido el código de la tarjeta de regalo

Hay varias cosas que pueden impedir que un código de activación de tarjeta regalo llegue a tu bandeja de entrada:

Problemas técnicos

A veces, los errores del sistema o un volumen inusualmente alto de pedidos pueden causar demoras en la entrega de los códigos de activación. Estas demoras son más probables en periodos de mucho tráfico, como las Fiestas o la época del Black Friday o las rebajas. 

Correo electrónico mal indicado  

Algunas veces nos podemos equivocar al introducir la dirección de correo electrónico donde queremos recibir el código de activación de la tarjeta regalo. Pero un simple error tipográfico puede provocar que no se realice la entrega.

Fraude

Existen personas que usan sitios web legítimos, como Recharge.com, para estafar. Comprueba siempre la URL antes de hacer clic en un enlace, y nunca pero nunca sigas las instrucciones que te den en una llamada si no confías al 100% en la persona con quien estás hablando.

 

Qué hacer si no recibes el código de la tarjeta de regalo

Si te encuentras en esta situación, aquí tienes algunos pasos prácticos para seguir:  

Revisa la carpeta de spam o correo no deseado

A veces, los correos electrónicos automáticos, como los que contienen códigos de gift cards, se marcan erróneamente como spam. Mira en la carpeta de correo no deseado para ver si el código ha llegado allí. Si lo encuentras, haz clic en la opción «No es spam» o similar en tu aplicación de correo electrónico y mueve el correo electrónico a tu bandeja de entrada principal.

Si has comprado la tarjeta regalo para otra persona, ¡pídele que revise su carpeta de correo no deseado!

Verifica la transacción

Revisa tu cuenta bancaria o de PayPal para ver si el pago se ha efectuado. Si no hay constancia del pago, es posible que el pedido no se haya completado y por eso no hayas recibido el código de confirmación.

Ponte en contacto con la empresa

Si aún no has resuelto el problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la tienda en la que compraste la tarjeta regalo. Aquí tienes el centro de ayuda de Recharge.com.

 

Consejos para evitar futuros problemas con las tarjetas de regalo 

Para mitigar el riesgo de futuros percances, ten en cuenta estos 5 consejos:

Revisa dos veces la dirección de correo electrónico que introduces

Verifica siempre tu dirección de correo electrónico al introducirla.

Actualiza tu lista de remitentes seguros

Añade a tu lista de contactos las direcciones de correo electrónico de los comercios de tarjetas regalo de confianza. 

Comprueba la URL

Asegúrate de que estás en el sitio web oficial correcto. Busca signos de legitimidad, como indicadores de conexión segura (https://) y la ortografía correcta en la URL.

Activa las notificaciones o alertas

Es posible que te pregunten si quieres recibir confirmaciones de pedido y actualizaciones de entrega. Esto te proporcionará información en tiempo real sobre tu compra.

Ten cuidado con los correos electrónicos o sitios web sospechosos

Nunca des información personal a fuentes no verificadas. Las empresas legítimas no te pedirán datos confidenciales por correo electrónico.

Plataformas de confianza como Recharge.com son totalmente seguras. Sin embargo, la precaución es fundamental. Asegúrate siempre de que estás interactuando con el sitio oficial y ponte en contacto directamente con el equipo de asistencia ante cualquier problema.

 

Conoce tus derechos

Cuando compras una tarjeta regalo digital, estás celebrando un contrato con la empresa minorista o el proveedor de servicios. Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, el contenido digital debe ser de calidad satisfactoria, adecuado para un fin determinado y tal como lo describe la empresa vendedora. Si el código de la tarjeta regalo digital que has comprado no llega como esperabas, estas leyes proporcionan un marco para buscar reparación.

En primer lugar, tienes derecho a solicitar un reenvío del código o el reembolso íntegro de tu dinero. Esto se basa en el principio de que el servicio no se ha prestado en un plazo razonable o según lo descrito. Guarda los correos electrónicos de confirmación o los recibos de la transacción, ya que pueden servir como prueba de la compra y a menudo son necesarios para buscar una solución.

Si la falta de entrega se debe a problemas técnicos de la empresa, ésta está obligada a rectificar la situación. Esto puede significar volver a emitir el código u ofrecer una solución alternativa. Si sospechas que se ha producido un fraude, debes informar inmediatamente a la empresa, y también a la policía. Esto no sólo ayuda a recuperar los fondos perdidos, sino también a prevenir fraudes similares contra otras personas.

Qué pasa cuando compras con nosotros

Cuando compras en Recharge.com, te pedimos expresamente que renuncies a tu derecho de desistimiento. Esto se debe a que el código se envía inmediatamente, y, una vez enviado, no podemos comprobar si se ha usado o no.

¿Crees que el código que te hemos enviado es incorrecto? Envíanos un justificante del proveedor (por ejemplo, Spotify o PlayStation), y con esto podremos emitir un código nuevo y enviártelo.

Lee siempre los términos y condiciones antes de comprar una tarjeta regalo de cualquier tienda. Así conocerás tus derechos y sabrás a qué atenerte.


Escrito por

Agostina Babbo