< Blog

Marvel Rivals: Todo lo que debes saber sobre esta novedad

Vida digital
Marvel Rivals: Todo lo que debes saber sobre esta novedad
Vida digital

Marvel Rivals llega a STEAM: un shooter 6v6 de superhéroes

STEAM ha anunciado Marvel Rivals, un juego de disparos 6v6 gratuito ambientado en el Multiverso Marvel. El juego invita a ponerse en la piel de tus superhéroes y villanos favoritos y ofrece combates multijugador dinámicos en lugares emblemáticos de las películas de Marvel. Está siendo descrito a menudo como «Overwatch, pero en tercera persona».

El juego permite explorar las historias y habilidades de personajes como Spider-Man, la Capitana Marvel y Thanos. Marvel Rivals también introduce un nuevo argumento. Se trata de un enfrentamiento entre el Doctor Doom y su futuro homólogo del año 2099. Esta historia reúne a varias versiones de personajes de todo el Multiverso Marvel.

Mira el tráiler oficial en inglés

Jugabilidad y características

Podrás participar en batallas en mapas destructibles inspirados en el Multiverso Marvel. Para el lanzamiento, el juego contará con 18 personajes jugables y habrá una mezcla de héroes y villanos conocidos. Cada personaje cuenta con un conjunto único de habilidades, lo que abre la puerta a diversos estilos de juego y estrategias.

Marvel Rivals fomenta el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo. El modo 6v6 incita la colaboración entre jugadores, con tácticas que se adaptan a los puntos fuertes de cada personaje. El juego presenta una gran variedad de modos y entornos competitivos, lo que significa que hay muchas formas diferentes de ganar.

Una característica que destaca en Marvel Rivals es la mecánica de habilidades en equipo (Team-Up Skills). Esto permite a los personajes combinar sus poderes para conseguir efectos devastadores. Imagina a Rocket el mapache cabalgando sobre Groot, desatando un aluvión de disparos; o a Hulk cargando el traje de Iron Man con energía Gamma para un poderoso ataque. Esta mecánica añade profundidad y cooperación a la jugabilidad, e invita a experimentar con diferentes combinaciones de personajes. El streamer Toniki cuenta más sobre esta habilidad aquí.

Fecha de lanzamiento de Marvel Rivals  

Actualmente en desarrollo, Marvel Rivals tiene previsto un periodo de pruebas cerrado en mayo de 2024. Al momento de escribir este artículo, aún estamos esperando una fecha de lanzamiento oficial. 

El juego estará disponible inicialmente en PC a través de Steam y Epic Games Store, con posibles lanzamientos futuros en otras plataformas. Al tratarse de un título free-to-play, es probable que el juego incluya microtransacciones. También es posible que haya un pase de batalla, en línea con el modelo de otros juegos exitosos de este tipo (live service).

No es raro ver juegos AAA impresionantes con hasta un 50% de descuento. Además, cada semana salen nuevos y excelentes juegos independientes. ¡Para no perdértelo y conseguir una tarjeta regalo de Steam en Recharge.com

 

¿Quién hace Marvel Rivals?

El juego es una colaboración entre Marvel y la empresa china NetEase Games (el estudio detrás del juego para móviles Marvel Super War). El equipo que trabaja en el juego incluye desarrolladores que trabajaron en las franquicias Call of Duty y Battlefield

Jay Ong, responsable de Marvel Games, ha expresado su gran entusiasmo por Marvel Rivals. Lo ha descrito como uno de sus proyectos más ambiciosos. Destacó la dedicación del equipo desde la conceptualización del juego hasta su desarrollo. En declaraciones de prensa, el director de NetEase Games, Thaddeus Sasser (que suena como un villano de Marvel, ¿verdad?), dijo:

«Poder jugar como tu héroe favorito en un juego multijugador es algo que me atraía muchísimo, y creo que es algo que atrae a muchos jugadores. Piensa en algunos de los personajes famosos de Marvel Comics: hay toda una lista de cosas que puedes empezar a imaginar que ocurren en el juego. Además, tener superpoderes mágicos en un juego multijugador es algo que aún no se ha hecho hasta el cansancio. Todavía es algo relativamente nuevo, y la forma en que lo estamos haciendo, y algunos de los trucos que tenemos bajo la manga, deberían ser muy emocionantes para los jugadores y las jugadoras».

Requisitos del sistema para Marvel Rivals

Especificaciones mínimas

Sistema operativo: Windows 10 64 bits

Procesador: Intel Core i5-6600K o AMD Ryzen 5 1600X

Memoria: 12 GB RAM

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD RX 580

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Especificaciones recomendadas

Sistema operativo: Windows 10 64 bits

Procesador: Intel Core i5-10400 o AMD Ryzen 5 5600X

Memoria: 16 GB RAM

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 (Super) o AMD RX 5700-XT

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Descubre juegos similares en Steam

La biblioteca de Steam incluye varios títulos que comparten el espíritu multijugador competitivo de Marvel Rivals. Juegos como Overwatch 2, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Halo Infinite, por ejemplo. Todos ellos ofrecen una jugabilidad similar basada en equipos, universos apasionantes y modos competitivos atractivos. Explorar estos títulos puede servir para familiarizarte con el género y conocer estrategias y tácticas que puedes usar en Marvel Rivals. Recuerda que una tarjeta regalo de Steam es una forma estupenda de comprar juegos en Steam sin necesidad de compartir datos bancarios o de la tarjeta de crédito.

También te pueden gustar estos artículos


Escrito por

Agostina Babbo


Warning: end() expects parameter 1 to be array, bool given in /var/www/html/blog/wp-content/themes/ryans-marvellous-movie-website/footer-single.php on line 8