< Blog

Final Fantasy VII Rebirth: Todo lo que necesitas saber

Vida digital
Final Fantasy VII Rebirth: Todo lo que necesitas saber
Vida digital

Final Fantasy VII Rebirth es la secuela del Final Fantasy VII Remake de 2020. El nuevo juego retoma la historia después de los acontecimientos que se desarrollaron en Remake

Fecha de lanzamiento: Square Enix lanzará el juego en exclusiva para PS 5 el 29 de febrero de 2024.  

Rebirth es la segunda entrega de una nueva trilogía de juegos. Esta trilogía reinventa el clásico de 1997: Final Fantasy VII.

Rebirth ganó el premio al juego más esperado de 2024 en los 2023 Game Awards celebrados en Los Ángeles en diciembre. Será el título RPG más destacado del año, si no el juego del año.

Una aventura para todos y todas

El juego funciona como una aventura independiente, por lo que esta entrega se podrá disfrutar tanto si se juega por primera vez o como fan del original. Si no has jugado al anterior título de 2020 o a la entrega original de 1997, no te preocupes. Con casi 100 horas de aventura, el juego promete mucho en lo que sumergirse.

Si ya conoces la historia original de 1997, puedes esperar que Final Fantasy VII Rebirth se aleje más del Remake de 2020. 

Uno de los mayores cambios es la ampliación del papel de Zack. El final de Final Fantasy VII Remake dejaba entrever un destino diferente para este personaje principal. El director Naoki Hamaguchi ha hablado de elementos como «los susurros», que son nuevos en Remake y Rebirth. Los susurros crean misterio y anticipan un final diferente al que podrían esperar los fans del juego original.

Tres ediciones para elegir

Square Enix ha anunciado tres ediciones del juego disponibles para reservar, que incluyen diferentes ventajas y contenidos adicionales. Las tres ediciones son:

  1. Standard Edition: Es la versión básica del juego.
  2. Digital Deluxe Edition: Incluye un minilibro de arte, una minibanda sonora y una carátula steelbook.
  3. Collector’s Edition: Esta edición incluye:
  • El contenido de la Deluxe Edition.
  • Figura de 48 cm que plasma al icónico antagonista Sefirot con un gran nivel de detalle.
  • Elementos DLC digitales, incluyendo el DLC materia de invocación, el accesorio “Collar del alivio” y la armadura “Pulsera de orquídea”.

También habrá un paquete doble de Remake y Rebirth disponible para comprar, lo cual es perfecto si aún no te has sumergido en la nueva trilogía y quieres ponerte al día.

¿Ya tienes datos guardados de la versión para PS5 de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake — Episode INTERmission? Entonces podrás acceder a ventajas como materia de invocación en Rebirth.

Mira el tráiler de Final Fantasy VII Rebirth

Empápate de la historia y la jugabilidad viendo el tráiler oficial del juego.

Las reacciones en los comentarios confirman la emoción del fandom de la franquicia.

Un comentario dice: «Tengo 40 años, jugué al original en 1997 cuando era nuevo. Rápidamente se convirtió en uno de mis títulos favoritos. Ver cómo este juego se convierte en una trilogía en un hardware moderno es absolutamente alucinante y asombroso. Llevo jugando desde Atari 2600, ver cómo ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy y haber crecido a su lado es increíble»

Otro dice: «Esto es una locura, como jugar a una película… Me sorprende lo mucho que han conservado del Final Fantasy VII original, es nostálgico y fresco a la vez”.

Estilo artístico y gráficos

A fan-made video comparing the cut-scenes from Rebirth and the 1997 version shows the dramatic progress over the past 27 years. Take a look at the video, then consider what a 2051 Final Fantasy game might look like. If any franchise can survive into the second half of this century, it might be this one. But until the PlayStation 10 comes along, Rebirth is as good as it gets. 

Un vídeo hecho por un aficionado en el que se comparan las escenas de Rebirth y la versión de 1997 muestra el espectacular progreso de los últimos 27 años. Echa un vistazo al vídeo y piensa en cómo sería un Final Fantasy de 2051. Si hay una franquicia que puede sobrevivir en la segunda mitad de este siglo, es ésta. Pero, hasta que llegue la PlayStation 10, Rebirth es lo mejor que hay. 

Final Fantasy VII Rebirth te permite elegir entre dos modos visuales: uno hace que el juego se vea increíble en 4K, pero puede que no se sienta tan fluido, ya que corre a 30fps; el otro prioriza la fluidez del juego sobre la fidelidad visual y funciona a 60 fps.

Música de otro nivel

La música es una parte importantísima de lo que hace que los juegos de Final Fantasy parezcan tan cinematográficos.

El tema principal de Rebirth se llama “No Promises to Keep”. Está compuesta por Nobuo Uematsu y la interpreta Loren Allred. La canción está relacionada con el personaje de Aerith y transmite su fuerza interior. Uematsu pretendía expresar lo contrario de la efímera atmósfera habitual de Aerith, y destacar, en cambio, su fuerza. 

También hay actuaciones musicales dentro del juego, como el espectáculo teatral Loveless en el Teatro Dorado del Gold Saucer. Una experiencia inmersiva y envolvente.

Algunas curiosidades para superfans  

Uematsu es un músico autodidacta conocido por componer música para la serie Final Fantasy. Empezó a tocar el piano a los 12 años y cita a Elton John como una de sus mayores influencias. En la década del 2000, fue teclista de una banda llamada The Black Mages, que tocaban versiones hard rock de sus composiciones de Final Fantasy. Aquí tienes uno de sus temas, ¡puede que te emocione aún más para el próximo juego! 

Obtén Final Fantasy VII Rebirth

Puedes reservar el juego ahora mismo con una tarjeta regalo de PlayStation, o puedes usar una paysafecard para comprar en la PlayStation Store. Ambas opciones facilitan la compra de juegos sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.


Escrito por

Agostina Babbo