< Blog

Cómo encontrar un punto de acceso WiFi gratis

Gasto inteligente
Cómo encontrar un punto de acceso WiFi gratis
Gasto inteligente

¿Buscas una conexión WiFi gratis para tu viaje? Descubre nuestra guía rápida para para encontrar y utilizar un punto de acceso WiFi de forma gratuita.

Ya sea porque te quedas sin datos en tu móvil o porque estás de viaje en el extranjero, a veces necesitas de forma urgente conectarte a WiFi gratis. Afortunadamente, ahora podemos hacerlo desde cualquier parte gracias a los puntos de acceso WiFi gratis. ¿Cómo funcionan estos puntos de acceso y cómo podemos utilizarlos de forma segura?

 

¿Qué es un hotspot WiFi?

 

Un hotspot WiFi gratis es un dispositivo con conectividad WiFi con diferente cobertura, potencia y rendimiento. Te permite conectar tu smartphone, tablet y ordenador portátil a Internet de forma inalámbrica. Olvídate de la caja con cables que tienes en casa o en la oficina. Con este aparato, tendrás acceso inalámbrico desde tu casa, oficina, coche o cualquier parte del mundo mientras viajas. Es perfecto para utilizarlo unos minutos, quizás unas horas, pero no tan ideal para periodos largos, especialmente si tienes un plan de datos limitado.

Sin embargo, a veces no disponemos de un hotspot WiFi al alcance de nuestra mano cuando más lo necesitamos, es decir, cuando nos quedamos sin datos, por ejemplo, en el extranjero. Por eso, también existen puntos de acceso WiFi gratis repartidos por la ciudad en caso de no disponer de un hotspot WiFi. Están en lugares públicos, cafeterías, centros comerciales, etc. Puedes conectarte fácilmente en casi cualquier lugar. Ya sea para leer tus correos electrónicos, buscar direcciones o navegar por Internet.

 

¿Cuáles son los países con más puntos de acceso a WiFi gratis públicos?

 

Si buscas un punto de acceso WiFi gratis, muy propiamente lo encuentres porque están en casi todas partes. Especialmente si te encuentras en Europa. Ya no tendrás que tener miedo a quedarte sin datos. Hay rincones en muchas ciudades que ofrecen este servicio gratis para que puedas compartir tus fotos, vídeos o mapas. Estas son las ciudades que han instalado más puntos de acceso WiFi gratis en las calles, donde se encuentra una ciudad de España:

 

  • Tallínn (Estonia): Considerada una de las ciudades más innovadoras del mundo, puedes encontrar wifi pública en el casco antiguo, espacios públicos e incluso la playa.
  • Helsinki (Finlandia): Cuenta con la red Helsinki Open City WLAN, abierta y sin necesidad de registro.
  • Londres (Reino Unido): The Cloud te ofrece 15 minutos diarios de WiFi gratuita. La única desventaja es que tienes que descargarte una app.
  • Barcelona (España): Con la mayor red WiFi libre en España, dispone de 400 puntos de acceso repartidos por la ciudad. La desventaja es que su velocidad es de tan solo 256Kbps.
  • Milán (Italia): Milan ofrece 370 puntos de red, 70 de ellos se encuentran en el interior de edificios públicos. Ofrece 300Mb diarios.

 

Dónde encontrar puntos de acceso WiFi gratis en el mundo

 

Imaginemos que te encuentras en la calle, quizás estás de viaje o simplemente estás yendo a una reunión o a un bar para quedar con un amigo o amiga, y te quedas sin datos. O donde estás no tiene muy buena cobertura. Pero necesitas usar el mapa o escribir un WhatsApp o simplemente contestar a un correo electrónico de forma urgente.

¿Qué haces? Tranquilo, existen páginas como WiFi Maps donde te ayuda a buscar WiFi gratis y de libre acceso. Quizás algunos de estos puntos de acceso necesiten una contraseña que quizás puedas averiguar descargando la app disponible en iOS y Android.

Probablemente te debes estar preguntado: ¿cómo voy a acceder a este WiFi gratis cerca si no dispongo de Internet? Fácil. Te sugerimos que investigues un poco antes de salir de casa o la oficina para localizar los puntos de acceso WiFi gratis en los sitios que piensas visitar o estar cerca.

Con iniciativas tan interesantes como WiFi4EU, liderada por la Unión Europea para que todos dispongamos de wifi gratis, tendrás más oportunidades para conectarte a WiFi gratis estés donde estés. Y si no, siempre puedes buscar en Google “wifi gratis calle”.

 

¿Cómo aprovechar al máximo el WiFi público gratis?

 

¿A quién no le gusta algo gratis? ¿Y si eso que es gratis digamos que se llama Internet? Los puntos de acceso WiFi gratuitos suenan a las mil maravillas, pero desafortunadamente vienen con sus riesgos. Estas redes públicas son utilizadas por hackers para robarte tu información más preciada, ya sea personal, la de tu acceso a tu cuenta bancaria o tus correos electrónicos. Pero no te preocupes porque existen herramientas con las que proteger tu teléfono y toda la información en su interior.

La opción más fácil y segura es utilizar una VPN. Este sistema hace que los datos en tránsito sean invisibles, lo que te permite compartir incluso datos sensibles (por ejemplo, el número de tu tarjeta de crédito si estás haciendo una compra online) sin que sea interceptado por nadie. Este suele ser un servicio de pago, pero en el caso de TunnelBear, con un plan gratuito obtienes 500MB de tráfico protegidos al mes.


Escrito por

Ravian Ruys