< Blog

Los 5 mejores consejos para ahorrar dinero siendo estudiante

Gasto inteligente
Los 5 mejores consejos para ahorrar dinero siendo estudiante
Gasto inteligente

La vida como un nuevo estudiante puede ser agobiante. Hay muchas cosas que haces por primera vez, al tiempo que intentas hacer nuevos amigos y estudiar.

Con tantas cosas pasando en la vida, puede ser fácil endeudarse. Así que prepárate, tenemos algunos consejos para ahorrar dinero para estudiantes que te ayudarán a no salirte del camino.

 

Cómo ahorrar siendo estudiante 1. Establecer un presupuesto

No te compliques. Hay un montón de consejos sobre cómo ahorrar siendo estudiante, pero no es necesario volverse loco. Si recibes una cantidad al principio de cada trimestre, puede ser fácil gastarla. Por eso, un presupuesto sencillo es una de las formas más fáciles de ahorrar dinero como estudiante.

Sólo te llevará unos minutos calcular cuánto puedes gastar cada semana. Solo tienes que calcular tu flujo de caja durante el plazo:

Ingresos: Préstamos, dinero de los padres, becas, sueldos, etc.

Gastos: Alquiler, facturas y otros gastos fijos

Resta los gastos de los ingresos y divídelos por el número de semanas. Así sabrás cuánto puedes gastar a la semana en comida, en actividades sociales y en cualquier otra cosa.

Ajústate a tu presupuesto poniendo el dinero que gastas en una tarjeta prepago cada semana o cada mes. Así sabrás que no te estás desviando del objetivo. Consulta nuestro artículo sobre las mejores tarjetas prepago para estudiantes aquí.

 

 

Cómo ahorrar siendo estudiante 2. Ten cuidado con el crédito

Si tu presupuesto es ajustado, puede que tengas la tentación de utilizar una tarjeta de crédito como colchón. No lo hagas. Las tarjetas de crédito cobran altos tipos de interés si no las pagas al final de cada mes. Pagar el importe mínimo puede parecer razonable, pero tu deuda no tardará en acumularse.

Un sobregiro es una forma mucho mejor de dar un respiro a tu presupuesto. Sigue siendo un crédito, por lo que en algún momento tendrás que pagarlo. Pero busca una cuenta bancaria para estudiantes que ofrezca el mayor y más largo sobregiro al 0% disponible.

Después de la universidad, cámbiate a una cuenta de posgrado que te dé el mayor tiempo posible para reembolsar.

 

Cómo ahorrar siendo estudiante 3. Ahorra en facturas

Las ofertas saldo pueden ser una buena manera de ahorrar dinero como estudiante. Ofrecen un gran valor y hacen que sea mucho más fácil ajustarse a un presupuesto. No tendrás que preocuparte de que aparezca una factura enorme a final de mes.\

Otro buen consejo de cómo ahorrar siendo estudiante es que mires tus suscripciones. Con la subida de precios de Netflix y otras que probablemente le seguirán, los costes pueden aumentar. Deshazte de las suscripciones que no utilices regularmente. Siempre puedes volver a suscribirte si quieres usarlas para algo en particular. Tenemos más consejos en manejando tus suscripciones como un profesional aquí.

 

Cómo ahorrar siendo estudiante 4. Comprueba las ofertas para estudiantes

En primer lugar, asegúrate de obtener tu carné de estudiante y aprovéchalo al máximo. Las tiendas y otros lugares no siempre anuncian que tienen un descuento para estudiantes, así que pregunta siempre.

Si vas a viajar con regularidad, comprueba si tiene sentido obtener un carné de estudiante o un abono de autobús. Los gastos de viaje pueden acumularse a lo largo de un año, por lo que cualquier tipo de descuento puede ser una buena forma de ahorrar dinero como estudiante.

¿Y qué tal este consejo para ahorrar dinero como estudiante? No pagues nada por el software. La mayoría de estudiantes con una dirección de correo electrónico académica pueden optar a Office 365 de Microsoft de forma gratuita. Eso incluye 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube.

También puedes obtener descuentos en portátiles y tabletas de Apple, Samsung, Microsoft, Dell y muchos otros.

 

Cómo ahorrar siendo estudiante 5. Gestiona tu riesgo de forma sensata

Seguramente querrás un seguro para todos tus dispositivos y aparatos. Comprueba primero la cobertura de tus padres, ya que puede que ni siquiera necesites tu propio seguro. Algunas pólizas te cubren mientras vives temporalmente fuera de casa.

Si necesitas un seguro, recuerda que sólo es una forma de reducir tu riesgo, a cambio de un precio. Reducir el riesgo a 0 euros será más caro que reducirlo a 300 euros. A esto se refiere el término franquicia. Si reclamas 500 euros y tienes una franquicia de 300, la aseguradora te pagará 200 euros. Una mayor franquicia significa un mayor riesgo para ti, pero también primas más bajas.

Asimismo, no sobrevalores el valor de tus objetos. Esto sólo aumentará las primas que debes pagar. Sé realista sobre la cantidad de seguro que necesitas. Si se produce una catástrofe, querrás tener suficiente dinero para poder seguir estudiando. Pero no necesitas más que eso.

Utiliza los sitios de comparación para buscar las mejores ofertas. El seguro es un producto en el que las ofertas dirigidas a los estudiantes no siempre son la mejor opción. Busca en los sitios web para ver qué hay disponible.


Escrito por

Kristina Kalpaklieva