Estos son los adornos para una decoración de Navidad perfecta este invierno, al tiempo que te diviertes haciendo manualidades y ahorras dinero.
15 ideas de decoración de navidad para los días de invierno
Ideas de manualidades navideñas para alegrar tus días de invierno
¿Qué mejor manera de potenciar el espíritu navideño que organizar un momento creativo de manualidades navideñas con tu familia? No siempre es fácil, porque no todo el mundo tiene ganas de encontrar ideas de decoración de Navidad, y no a todo el mundo se le dan bien las tareas con las manos.
La creación artesanal puede ser, de hecho, una buena idea para crear un gran ambiente festivo y un espíritu navideño en casa. Para ayudarte a encontrar ideas de manualidades, hemos enumerado nuestros mejores consejos y sugerencias para que te lo pases en grande con la familia y los amigos. En caso de que tu presupuesto no sea limitado, también compartimos un consejo para ahorrar algo de dinero. ¡La Navidad ya está aquí! No perdamos más tiempo.
Decoración de navidad: Manualidades para toda la familia
¿Buscas ideas de decoración de Navidad para hacer con los niños? Nosotros te ayudamos.
Copos de nieve de papel
- Coge un trozo de papel cuadrado, dóblalo por la mitad en diagonal para formar un triángulo;
- A continuación, vuelve a doblar el triángulo de papel por la mitad, de modo que las esquinas puntiagudas se puedan juntar;
- Dobla el triángulo de papel en tercios, superponiendo la esquina puntiaguda izquierda sobre el otro lado;
- Haz lo mismo con la esquina puntiaguda derecha sobre el triángulo;
- Termina recortando los extremos puntiagudos para que el triángulo de papel tenga un lado plano.
Ahora que ya tienes la forma final, puedes recortar el triángulo con variaciones de recortes. Puedes hacerlo tú con tu propia imaginación, o puedes elegir una plantilla y seguir los pasos para crear una forma específica. Después, ¡puedes desplegar tu triángulo de papel y descubrir tu copo de nieve!
Adornos DIY
Hay varias formas de crear tus propios adornos para la decoración de Navidad. Se trata de una estupenda manualidad para hacer con los niños. Entre los más populares están los de madera, arcilla, conchas marinas o pasta de sal. La última es quizá la más asequible y fácil de hacer. Tus adornos navideños de pasta de sal parecerán galletas.
Aquí tienes los pasos a seguir para hacerlos:
- Combina 2 tazas de harina y 1 taza de sal;
- Mézclala con 1 taza de agua tibia y amasa durante 10 minutos sobre una superficie enharinada;
- Una vez hecho esto, puedes extenderla con un rodillo del grosor que desees y congelarla durante 30 minutos.
- A continuación, ¡empieza lo mejor! Precalienta el horno a 95 grados y usa unos cortapastas para cortar formas divertidas. Pueden ser animales, flores, árboles, casas, etc.
- Hornéalas durante cuatro horas como mínimo y déjalas enfriar. Una vez que estén bien frías, usa una mezcla de pegamento para manualidades y pintura para colorearlas y hacerlas más graciosas. Por qué no añadir también un poco de purpurina, para que aporten un ambiente más festivo a tu árbol de Navidad.
Tarjetas de Navidad
Este es un clásico. Crear tarjetas navideñas únicas para enviar a amigos y familiares siempre ha sido una gran idea. Sobre todo para los más pequeños, que quieren ser creativos y enviar cariño a sus compis del cole, a sus abuelos o a sus tíos. Haciendo dibujos, pintando, añadiendo cuentas o purpurinas… Lo más importante es dejar fluir la creatividad y aportar un poco más de espíritu festivo por correo o en persona.
Decoración de Navidad para el hogar
A todos nos encanta decorar nuestra casa según la estación del año. Sobre todo cuando es la época de las fiestas. Una excelente idea para dar calor a tu casa cuando hace frío ahí afuera, y para complementar la decoración de Navidad de El Corte Inglés, que de seguro ya has estado mirando.
Coronas de Navidad
Si quieres decorar tu casa con los mejores adornos navideños, haz una corona con plantas y flores de invierno. ¿Buscas una corona de Navidad contemporánea? ¿O tal vez prefieres una sencilla con escaramujos de larga duración? Estamos seguros de que encontrarás la adecuada para tu hogar. El mejor consejo es que elijas materiales naturales que puedan durar mucho tiempo.
¿Qué necesito, entonces, para hacer una corona de Navidad estupenda y natural?
- Elige varios tallos de cornejo, dobla dos de ellos y átalos sin apretar formando un lazo. Para asegurarte de que no se sueltan, usa alambre de floristería para sujetarlos;
- Añade más tallos y dóblalos para crear un círculo. Usa unas tijeras para recortar los extremos y dejarlo limpio;
- A continuación, empieza la parte divertida. Añade escaramujos en el círculo de tallos y fíjalos, también con alambre de florista, si es necesario. Cuantos más añadas, ¡mejor!
Centros de mesa
¿Recibes la cena de Navidad? Si vas a ser host, tu decoración de Navidad debe ser perfecta. Entonces, ¿por qué no creas un estupendo centro de mesa? Es una actividad fantástica para hacer solo o con los niños (o con amigos, ¿por qué no?). Aquí tienes algunas ideas de manualidades para tu próxima cena:
- Usa unos tarros de cristal y llénalos de caramelos de menta o chocolate navideño;
- Llena de agua un jarrón de cristal y añade un montón de vibrantes arándanos rojos. Después, añade algunas rosas para crear un bonito ramo para tu centro de mesa;
- Recoge algunas piñas y píntalas de dorado o plateado. Colócalas en la mesa como centro de mesa con unas velas y unas ramitas de hoja perenne.
Guirnaldas navideñas
Añadir algunas guirnaldas navideñas es imprescindible para decorar la entrada y la repisa de la chimenea, si tienes una, o mismo para decorar el árbol. Puedes elegir una plantilla para crear la tuya propia y hacerla del color y estilo que quieras. Pero si quieres mantener el espíritu navideño, aquí tienes una buena con luces y ramas de hoja perenne:
- Reúne algunas ramas de hoja perenne y únelas con un alambre de floristería (que puedes conseguir en cualquier bazar);
- Envuelve alrededor algunas luces LED y sujétalas también con un alambre de floristería.
¡Y listo!
Ideas de regalos creativos
Si buscas ideas para regalar, ¿qué mejor que crear tu propio papel de regalo, etiqueta de regalo o tarjeta regalo? Aquí tienes varias ideas que puedes robarte para estas fiestas.
Papel de regalo hecho a mano
Ya sea por motivos ecológicos, económicos o simplemente creativos, puedes crear tu propio papel de regalo.
- Usa papeles de regalo normales y píntalos con pintura para manualidades y purpurina;
- Compra bolsas de regalo sencillas y usa pintura, cinta, pegamento y pompones;
- Hazlo a la japonesa, usando telas bonitas para envolver tus regalos.
Hay un montón de ideas para crear tus propios envoltorios de regalo hechos a mano. Aprovecha la Navidad para personalizar tu papel de regalo y hacerlo único para cada persona, que te hará quedar como la estrella de la noche.
Etiquetas de regalo DIY
Las etiquetas de regalo son una opción estupenda para hacer que tu regalo de Navidad sea aún más único. Puedes usar papel grueso, cartulina, sellos y otros adornos. Pero también puedes mejorar tus etiquetas y hacerlas con arcilla para darles un toque de originalidad. Fácil, divertido y bonito por sí solo.
- Usa arcilla cocida al horno o secada al aire. Extiende la arcilla sobre la mesa hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada, es decir, algo menos de 1 cm;
- A continuación, usa un cortapastas con la forma que quieras para tu arcilla. Lo suficientemente grande como para poder escribir en ella después;
- Una vez hecho esto, puedes empezar a personalizarlos con un pequeño sello con diferentes letras y números. Así podrás escribir nombres, apodos, etc. y personalizar cada etiqueta de regalo;
- Usa un palillo de dientes para crear un agujero en la parte superior, lo suficientemente grande como para poder insertar una cinta una vez que la arcilla se haya secado;
- Ahora, puedes meter todas las piezas en el horno durante 15-20 minutos;
- Si quieres, puedes pintarlas con pintura dorada o plateada para darles un toque más festivo.
Regalos personalizados
Hacer algunos regalos personalizados para Navidad es una gran idea cuando no tienes ninguna idea o tu presupuesto no es ilimitado. Pueden ser tazas pintadas a mano, velas artesanales, kits para hacer galletas caseras o marcos de fotos personalizados.
Tarjetas regalo como detalle
Pero si quieres que sea sencillo, también puedes crear una tarjeta regalo para cada persona a la que quieras. Puedes crear una tarjeta realmente bonita y festiva y dedicar tiempo a escribir tus pensamientos y deseos para este fin de año. Envía un poco de amor a tu familia y amigos, incluso a los que están muy lejos de ti.
Las mejores ideas de manualidades para niños… ¡y adultos!
Es época de vacaciones, ¿y no sabes qué hacer para mantener ocupados a tus hijos? ¿Estás disfrutando una staycation y quieres tener una cita innovadora? Lo mejor es organizar una tarde de actividad manual para decoración de Navidad.
Adornos fáciles
Aquí tienes una lista de adornos fáciles que puedes añadir a tu árbol de Navidad:
- Adornos fáciles de masa de sal;
- Piñas decoradas;
- Formas fáciles de origami;
- Mini adornos de tela;
- Adornos de caramelo envueltos;
- Tarjeteros de bastón de caramelo, etc.
Dibujos para colorear de Navidad
También puedes imprimir algunas páginas navideñas para colorear y colocarlas por toda la casa. Es una forma estupenda de mantener a los niños ocupados o para relajar un poco y compartir el espíritu navideño en casa. Una vez hecho esto, también puedes añadirle un poco de purpurina para darle un toque más festivo.
Calendario de Adviento DIY
El calendario de adviento es probablemente una de las cosas más importantes del invierno. Ayuda a contar los días que faltan para Navidad. Entre todas las ideas posibles e inimaginables, aquí están nuestras favoritas:
- Un calendario de adviento hecho con medias de fieltro;
- 25 bolsitas de muselina con cordón para guardar caramelos, chocolate u otros pequeños detalles;
- Usar bolsas de regalo artesanales para crear un muro de diferentes tamaños según lo que quieras poner en cada una de ellas;
- Reúne 25 rollos de papel higiénico, píntalos y añade algún adorno para pegar a cada lado;
- Para los amantes de los libros, puedes hacer un calendario de adviento de libros.
Usa materiales naturales para la artesanía ecológica
El invierno es una temporada de mucha fortuna, porque hay muchas pequeñas joyas en el suelo. Piñas, ramitas, nueces, ramas de hoja perenne, etc. Aquí tienes algunas ideas de manualidades navideñas para hacer por tu cuenta, con tus amigos o con tus hijos.
Manualidades con piñas
Las piñas son fáciles de encontrar durante el otoño y el invierno. Puedes colocarlas por toda la casa para aportar un poco más de calidez y ambiente festivo. Pero para mejorar la decoración de Navidad, también puedes poner un poco más de color. Aquí tienes algunas ideas:
- Añade algunos sombreros de fieltro y narices de madera para crear gnomos de piña;
- Usa arcilla secada al aire para crear unos erizos utilizando piñas como cuerpo;
- Pon un poco de pintura dorada o plateada para conseguir una decoración de Navidad sencilla pero eficaz;
- Reúne varias piñas y crea una corona rústica para la puerta de casa.
Guirnaldas de naranjas secas
¿Te apetece una guirnalda antigua y calentita?
- Precalienta el horno a 95 grados;
- Cortar las naranjas en rodajas finas, pero no demasiado finas, para que sea fácil hacer dos agujeros en cada lado de cada rodaja;
- Con una toalla de papel, exprima el exceso de jugo y ponga cada rodaja en una bandeja para hornear;
- Hornéalas durante al menos 4 horas y dales la vuelta a la mitad. Las rodajas de naranja deben estar bien secas. Si no es así, añade una hora más;
- Déjalas enfriar en la bandeja del horno y, una vez que estén lo suficientemente frías, usa un palillo de dientes para hacer dos agujeros en cada lado de cada rodaja;
- Usa un cordel para ensartar las rodajas de naranja formando una línea. ¡Tu guirnalda de frutos secos y tu decoración de Navidad están listas!
Centros de mesa inspirados en la naturaleza
¿Qué mejor idea que introducir joyas naturales en tu hogar?
- Puedes usar manzanas para crear velas bonitas y naturales. Tienes que hacer un agujero en la parte superior de cada una de ellas para que quepa una vela de té. Colócalas en el centro de la mesa;
- Si te gustan las flores, puedes crear un ramo otoñal para realzar la mesa;
- Pero si te apetece algo más glamuroso, también puedes crear un encantador centro de mesa inspirado en la naturaleza combinando piñas, calabazas y detalles dorados con un camino de arpillera de lunares y un plato.
Presupuesto para tu decoración de Navidad: cómo pueden ayudarte las tarjetas regalo
Aunque la mayoría de las veces es más barato crear tus propias manualidades, a veces puede resultar difícil encontrar buenas ofertas. En este caso, las tarjetas regalo de tiendas de manualidades populares pueden ser una gran opción para ayudar a gestionar el gasto. Pero también para aprovechar las rebajas durante las fiestas. Gracias a las tarjetas regalo, puedes definir un presupuesto y ceñirte a él. No te llevarás malas sorpresas al final, porque no es posible quedar en descubierto.
En nuestra web, puedes encontrar un montón de tarjetas regalo para crear tus manualidades navideñas perfectas y ahorrar algo de dinero. Y ten en cuenta que al usar nuestra app, ¡tienes un 10% de descuento en la primera compra!
¡A decorar se ha dicho!
También te puede gustar
- Las 4 mejores webs de ropa vintage en España hoy ️🔥
- Amazon Warehouse: Guía completa con las ofertas de Amazon ES
- Cupones de descuento: las mejores extensiones web
Escrito por
Agostina Babbo