< Blog

¿Qué plan móvil internacional prepago es el mejor para ti?

Mantenerse conectado
¿Qué plan móvil internacional prepago es el mejor para ti?
Mantenerse conectado

Consigue el mejor plan móvil prepago para ti. ¿Viajas mucho? ¿O quieres llamar a tus amigos y familiares de casa? Utiliza esta guía para comparar planes en España.

Los planes móviles prepago pueden ser la solución perfecta si vives en el extranjero o si viajas mucho. Son perfectos si quieres llamar a tus amigos y familiares en casa pero sin pagar demasiado.

Te debes estar preguntando: ¿qué plan móvil internacional prepago debo elegir? No hay una respuesta única, todo depende de lo que busques. Algunos planes ofrecen la mejor cobertura, otros son los más baratos o fáciles de recargar desde el extranjero. Para saber cuál es el mejor plan prepago que puedes elegir, tienes que saber cómo lo vas a utilizar y qué es importante para ti.

La siguiente guía te ayudará a elegir, con consejos y trucos, el mejor plan prepago. También encontrarás una comparación de algunos de los mejores planes prepago en España, con todas sus ventajas y desventajas.

Encontrar el mejor plan prepago: Aspectos a tener en cuenta

  • Cobertura mundial frente a cobertura local: si vives un estilo de vida nómada digital, entonces querrás un plan prepago que funcione estés donde estés. Si viajas mucho de un país a otro, entonces necesitarás un proveedor con cobertura mundial. En cambio, si te quedas en España y llamas al extranjero, basta con elegir un proveedor con buena cobertura dentro de España.
  • Recarga desde el extranjero: algunos proveedores facilitan la recarga de tu plan prepago español desde el extranjero. Esto es importante si viajas mucho, pero no tanto si te quedas en España.
  • Los costes: ¿Qué plan prepago es el más barato? De nuevo, depende del uso que le des. ¿Viajas mucho? Entonces tendrás que tener en cuenta los costes internacionales. Encuentras más información sobre el roaming fuera de España en 2021 aquí. ¿Te quedas en España pero llamas a tu familia y amigos en casa? Los costes internacionales también pueden aplicarse. Cuando busques qué plan contratar, comprueba y compara siempre las diferentes tarifas.

Comparación de nuestros 3 mejores planes de telefonía móvil prepago internacional

Entonces, ¿qué plan móvil prepago en España es el mejor para ti? Comprueba a continuación las ventajas y desventajas de estos planes.

#1:  DIGI Mobil

Los planes DIGI mobil son los más competitivos en cuanto a precio se refiere.

  • Pros: La promesa de precios low cost es una de las bazas de Digi Mobil.

  • Contras: Sus planes solo están disponibles en algunas partes de España

#2: Vodafone

Un proveedor internacional con cobertura mundial. Ideal para los que están siempre en movimiento.

  • Pros: Servicio a nivel mundial. Fácil de recargar desde el extranjero con la app de Vodafone o la app de Recharge.com.

  • Contras: Más caro que los otros 2 proveedores comparados aquí.

#3: Lycamobile

El proveedor por excelencia si llamas al extranjero frecuentemente.

  • Pros: Cuenta con tarifas prepago económicas además de disponer de cobertura de Movistar.

  • Contras: Solo tiene tarifas prepago y su horario de atención es limitado. Sin embargo, puedes encontrar muchas soluciones a tus problemas en Recharge.com.


Escrito por

Ravian Ruys