< Blog

Calculadora de dinero de bolsillo: Cuánto debes dar a tus hijos

Gasto inteligente
Calculadora de dinero de bolsillo: Cuánto debes dar a tus hijos
Gasto inteligente

Estudios demuestran que los niños que reciben dinero de bolsillo tienen menos probabilidades de endeudarse cuando son adultos. Pero, ¿cuánto hay que dar? ¿A qué edad? ¿Y cuándo hay que dejar de darles dinero de bolsillo?

¿Cuándo empezar (y dejar) de dar dinero de bolsillo?

La cuestión de cuándo empezar y dejar de hacerlo depende de ti. Puede tener sentido empezar tan pronto como los niños entiendan qué es el dinero. La mayoría de los padres empiezan a los siete u ocho años y dejan de hacerlo a los 16 años. A esa edad, los niños pueden ganar su propio dinero haciendo un trabajo a tiempo parcial.

 

¿Cuánto dinero de bolsillo hay que dar?

Nuestra calculadora de dinero de bolsillo puede ayudar a responder a la sencilla pregunta de cuánto dinero de bolsillo dar. Hemos analizado varias encuestas realizadas en España y hemos obtenido una respuesta.

Para los niños de 8 a 15 años, la cantidad típica de dinero de bolsillo semanal es de aproximadamente 8,75 euros.

Esto varía según la edad, obviamente. Consulta la calculadora de dinero de bolsillo para ver cuánto es apropiado para niños de distintas edades. Recuerda que estas cifras son sólo una guía.

 

Por qué es importante el dinero de bolsillo

Las finanzas personales casi nunca se enseñan en las escuelas, así que es una buena idea empezar en casa.

Dar dinero de bolsillo enseña a los niños la responsabilidad financiera y la elaboración de presupuestos. Les obliga a priorizar en qué quieren gastar su dinero. ¿Dulces o Roblox o Lego? Y en el caso de los artículos más grandes, también puede enseñarles a ahorrar.

Abrir una cuenta bancaria puede ayudar a reforzar estas lecciones. Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro junior para niños menores de 12 años y cuentas para adolescentes. También puedes abrir una cuenta normal a nombre de un niño.

 

¿Ingresos garantizados o remuneración en función del rendimiento?

¿El dinero de bolsillo debe ser condicional? Eso depende realmente de tu enfoque sobre criar a tus hijos y qué les motiva.

Por un lado, los niños no aprenderán mucho sobre presupuestos si su dinero de bolsillo no es fiable. Por otro lado, puede parecer un error premiar el mal comportamiento.

Pero puede haber una manera diferente de pensar en ello. Un enfoque es no utilizar el dinero como recompensa, sino el tiempo de pantalla. De todos modos, el acceso a los dispositivos suele ser una moneda mucho más poderosa que el dinero. En lugar de pagar a tus hijos 2 euros por lavar el coche, págales con una hora de tiempo de pantalla.

De este modo, el dinero de bolsillo puede servir para enseñar responsabilidad financiera. Y no una forma de hacer que tus hijos hagan tareas.

Un buen consejo; vender objetos viejos: Otro modo de enseñar a los niños a administrar su dinero es animarles a vender las cosas que no quieren. Pueden ganar dinero fácilmente por sus viejos juguetes, ropa y otros artículos en plataformas como eBay o Wallapop. Por supuesto, también es una buena manera de enseñarles la responsabilidad medioambiental. (Y de deshacerse de su desorden).

 

Dinero de bolsillo digital

Según el índice de dinero de bolsillo de Rooster Money, el juego es lo más popular entre los niños para gastar su dinero de bolsillo.

Como esto se hace normalmente por Internet, dar a los niños dinero en efectivo está un poco pasado de moda. Es demasiado fácil acabar autorizando pagos online de forma puntual, mientras que el dinero de bolsillo en efectivo solo se utiliza para comprar dulces y bebidas gaseosas.

Una forma de evitarlo es dar al menos una parte de su dinero de bolsillo en forma digital.

  • Tarjetas regalo para juegos: Hay tarjetas regalo para todas las plataformas de juegos disponibles, desde Steam hasta Roblox. Las tarjetas regalo permiten a los niños hacer las compras de juegos que quieran sin necesidad de tu tarjeta de crédito. Esto puede limitar las lecciones financieras porque las tarjetas regalo sólo pueden utilizarse de una manera. Pero también pueden dar a los niños independencia online.
  • Tarjetas regalo para compras/entretenimiento: La misma lógica es válida para las compras y el entretenimiento online. Las tarjetas regalo para Amazon o Twitch pueden permitir a tus hijos tomar el control de lo que eligen para gastar su dinero de bolsillo.

Productos relacionados


Escrito por

Kristina Kalpaklieva