< Blog

Cómo elegir una tarjeta de crédito para pequeñas empresas

Gasto inteligente
Cómo elegir una tarjeta de crédito para pequeñas empresas
Gasto inteligente

Ser propietario de una pequeña empresa conlleva desafíos, incluyendo la elección de la tarjeta de crédito adecuada. Esta guía pretende facilitar esa decisión.

Para seleccionar la tarjeta correcta, debes identificar primero tus necesidades. ¿Buscas simplificar la contabilidad, aumentar el poder de gasto o quizás brindar acceso a tus empleados? La mejor opción dependerá de estas respuestas.

Discutiremos la elección entre tarjetas de empresa y personales, exploraremos los distintos tipos de tarjetas de crédito empresariales y cómo adaptarse a tus necesidades. Luego, destacaremos aspectos clave a considerar al elegir una tarjeta de crédito para pequeñas empresas. Finalmente, proporcionaremos una guía de las mejores tarjetas de crédito para pequeñas empresas actualmente disponibles.

 

¿Por qué utilizar una tarjeta de crédito para empresas?

¿Tienes que utilizar una tarjeta de crédito comercial? La respuesta corta es no. En su mayor parte, tanto las tarjetas personales como las de empresa funcionan de forma similar. Pueden costar lo mismo y ambos son deducibles de impuestos si los utilizas para gastos de empresa.

Pero si son tan similares, ¿por qué solicitar una tarjeta de empresa? ¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito para pequeñas empresas?

Mayores límites de crédito – El primer beneficio es inmediatamente el mayor para la mayoría de las empresas. Muchas tarjetas de crédito para pequeñas empresas te permiten obtener un límite de gasto más alto que las tarjetas de crédito personales. Esto se debe a que no sólo cuentan tus ingresos personales y tu puntuación de crédito, sino también el flujo de caja de tu pequeña empresa. Consultaeste blog para obtener más información sobre cómo sacar el máximo partido a tu solicitud de una tarjeta de crédito para pequeñas empresas.

Ventajas de la contabilidad – Incluso si no te interesan los límites de gasto más altos, las tarjetas de crédito para pequeñas empresas pueden ayudarte a simplificar tu contabilidad. Tener todos los gastos relacionados con el negocio separados de los personales ayuda a la hora de hacer los impuestos. Así sabrás lo que puedes deducir y lo que probablemente no.

Bonificaciones específicas para las pequeñas empresas – Las tarjetas de crédito suelen ofrecer extras y descuentos en determinados productos y servicios. Piensa en el gasto en restaurantes y en los billetes de avión. Las tarjetas de crédito para empresas suelen estar especializadas en bonificaciones dirigidas a, lo has adivinado, ¡empresas! Piensa en las facturas de teléfono, los costes de los suministros, etc. Si quieres utilizar una tarjeta de crédito para tu negocio, comprueba los extras que ofrecen para ver si es algo que te conviene.

Mira aquí para obtener más información sobre las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito para empresas.

 

Qué buscar en una tarjeta de crédito para pequeñas empresas

Lo que hace que una tarjeta de crédito para pequeñas empresas sea buena es subjetivo. Probablemente varíe en función de su sector. Sin embargo, sigue siendo cierto que no todas las tarjetas de crédito para pequeñas empresas son iguales. A la hora de elegir qué tarjeta de crédito de empresa es la mejor para ti y tu empresa, hay que tener en cuenta algunas cosas.

¿Es la cuota anual un buen valor para tu empresa?

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen una cuota anual. Esto también se aplica a las tarjetas de crédito para pequeñas empresas. Por ello, debes asegurarte de que la cuota anual es un buen valor para tu empresa. Cuanto más grande es tu empresa, más sentido tiene tener una tarjeta de crédito cara. Sobre todo si ofrece buenas prestaciones.

¿Cuál es la cuantía de la bonificación por inscripción?

Una de esas ventajas es la bonificación por inscripción. La mayoría de las empresas tienen un gasto mayor que los particulares. La cuota anual, el límite de gasto y la bonificación de suscripción lo reflejarán. Por eso es aún más importante comparar las tarjetas de crédito y sus bonificaciones.

¿Qué recompensas acumulas?

Algunas de las mejores tarjetas de crédito para pequeñas empresas te recompensarán con puntos o devoluciones de dinero si las utiliza mucho.

¿Qué ventajas adicionales ofrece la tarjeta?

Muchas tarjetas de crédito para pequeñas empresas ofrecen diversas recompensas y ventajas. Las diferentes tarjetas serán apropiadas para varios negocios. Una tarjeta que ofrece numerosas ventajas relacionadas con los viajes, por ejemplo, proporcionará el mayor valor a un empresario que necesite viajar mucho.

¿Cuántas personas utilizan la tarjeta?

¿Sólo tú vas a usar la tarjeta de crédito? ¿O tus empleados también tendrán acceso a ella? ¿Necesitas más de una tarjeta? Un sistema con múltiples tarjetas de crédito para pequeñas empresas es siempre más caro. Pero si necesitas que los empleados puedan pagar con tarjeta, el gasto puede merecer la pena.

¿Qué tal es el servicio de atención al cliente de la empresa de tarjetas?

Una empresa de tarjetas de crédito con un excelente servicio de atención al cliente puede facilitar la vida de los empresarios a largo plazo. No dejes que algo tan simple como un mal servicio al cliente perjudique a tu negocio.

 

Tipos de tarjetas de crédito para empresas

Las tarjetas de crédito para empresas, al igual que las tarjetas de crédito personales, existen en múltiples variedades: tarjetas de cargo, tarjetas de crédito prepago y tarjetas de crédito normales. A continuación hablaremos de cada una de ellas con sus ventajas y desventajas.

Tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito, no hay un límite de gasto establecido (aunque esto no implica un gasto ilimitado), por lo que debes pagar la totalidad de la factura cada mes. Esto es útil si tienes un flujo de caja irregular, que perjudica tu límite de gasto en una tarjeta de crédito normal. Puedes encontrar más información sobre las ventajas de las tarjetas de crédito aquí.

Tarjeta de crédito de empresa

Una tarjeta de crédito para empresas funciona exactamente como estás acostumbrado. Tiene un límite de gasto establecido pero permite mantener un saldo de mes a mes con intereses. Estas tarjetas también ofrecen períodos introductorios del 0% TAE que no están disponibles con las tarjetas de crédito.

Tarjeta prepago

Las tarjetas de crédito prepago no funcionan con deuda. Esto los convierte en la opción más barata con diferencia. También pueden funcionar muy bien para limitar el gasto. Las tarjetas de crédito prepago son fáciles de comprar y recargar. Puedes encontrar muchas de ellas en Recharge.com. Entra en nuestrapágina de tarjetas de crédito prepagopara conocer nuestra oferta.

 

Las mejores tarjetas de crédito para pequeñas empresas

A estas alturas probablemente esté claro que no es fácil señalar una tarjeta de crédito para pequeñas empresas y decir que es la mejor. Dicho esto, hemos elegido tres que destacan para las pequeñas empresas. Para que puedas empezar a buscar la tarjeta de crédito para pequeñas empresas perfecta para ti.

Tarjeta de crédito Ink Business Unlimited: Una tarjeta de crédito sencilla y polivalente

Latarjeta de crédito ilimitada Ink Businesso frece algunas ventajas para el propietario de una pequeña empresa que busca simplificar sus gastos. No tiene cuota anual y ofrece una tasa de devolución fija del 1,5%. De este modo, no tienes que manipular un sistema de puntos para sacar el máximo partido a esta tarjeta.

También ofrece ventajas adicionales como descuentos en viajes y tarjetas regalo.

Para los propietarios de empresas son útiles sus pólizas de protección contra el fraude y de responsabilidad cero. Esto significa que no tendrás que responder por los pagos no autorizados realizados desde tu tarjeta.

En definitiva, esta tarjeta es perfecta para las pequeñas empresas que quieren disfrutar de todas las ventajas que puede ofrecer una tarjeta de crédito para pequeñas empresas.

La tarjeta Plum de American Express: Una tarjeta de crédito para empezar un negocio

La tarjeta American Express Plum es una de las tarjetas de crédito más flexibles que existen. Si tienes un flujo de caja irregular pero sabes que puedes pagar tus facturas a tiempo, esta tarjeta es perfecta para ti.

La mejor parte de la oferta de la tarjeta AMEX Plum es que los cargos por saldo no se aplican si pagas tu gasto mensual dentro de los 60 días de la fecha de vencimiento.

No tendrás que pagar ninguna comisión adicional por tus gastos siempre que realices el pago mínimo a tiempo y pagues el saldo restante del extracto dentro del periodo de gracia de 60 días de la Plum Card.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Plum Card es una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito están diseñadas con la expectativa de que pagues la totalidad de tu saldo cada mes, por lo que si todavía tienes saldo después de 60 días, te enfrentarás a fuertes cargos por retraso. Estas te costarán mucho más que una tarjeta de crédito comercial normal.

BITSA: la tarjeta de crédito prepago perfecta para las pequeñas empresas

Si estás buscando una tarjeta de crédito para pequeñas empresas sin incurrir en deudas, entonces la tarjeta BITSA es perfecta. Los bajos costes anuales y la ausencia de cuota inicial hacen que esta tarjeta sea la más barata con diferencia.

Las tarjetas de crédito prepago como BITSA son aún más perfectas si tienes una pequeña empresa con empleados que necesitan una tarjeta de crédito para viajar. ¿Cómo controlar estos gastos sin utilizar la cuenta principal de la empresa?

BITSA es extremadamente fácil de conseguir y utilizar. No es necesario tener una alta puntuación de crédito. Puedes obtener una tarjeta de crédito digital prepago en sólo unos minutos.

Recargar la tarjeta prepago es igual de fácil. Sólo tienes que ir a la página de la tarjeta BITSA aquí en Recharge.com. Selecciona la cantidad que necesitas y paga con el método de pago que prefieras. Recibirás tu código en 30 segundos. Introduce ese código en la web o la app de BITSA y el dinero se añadirá a tu tarjeta BITSA inmediatamente.


Escrito por

Luuk van Roosmalen