< Blog

Revolut: La solución bancaria digital que estabas buscando

Gasto inteligente
Revolut: La solución bancaria digital que estabas buscando
Gasto inteligente

Si has estado buscando una alternativa a la banca tradicional, seguro que has oído hablar de Revolut. Pero ¿qué es exactamente Revolut y cómo se compara con los bancos convencionales en términos de seguridad y servicios ofrecidos? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Qué es Revolut?

Revolut es una entidad financiera digital que permite a los usuarios gestionar sus finanzas a través de una aplicación móvil. Se deshace de las oficinas físicas y la necesidad de hacer cola para realizar operaciones financieras. Entre los servicios que ofrece se incluyen cuentas corrientes, tarjetas de crédito prepagadas, seguros de viaje y cambio de divisas a tasas de mercado interbancarias.

 

¿Para qué sirve Revolut?

Revolut se ha ganado un lugar en el corazón de los viajeros frecuentes y los adictos al móvil. Con la capacidad de manejar múltiples divisas y un enfoque en los viajes internacionales, puede ser una gran opción para ti si te mueves mucho y te gusta llevar tus finanzas en el móvil.

 

Entendiendo Revolut

Revolut ofrece varios tipos de cuentas, desde la cuenta estándar gratuita hasta cuentas premium con más servicios. Acepta más de 30 divisas y permite a los usuarios cambiar divisas a tasas interbancarias, lo cual es muy beneficioso si realizas transacciones internacionales con frecuencia.

Aunque generalmente es más barato que los bancos tradicionales, Revolut tiene ciertos límites y tarifas que debes tener en cuenta, dependiendo del tipo de cuenta que tengas y del uso que le des.

 

¿Es seguro Revolut?

Revolut está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y ofrece varias características de seguridad, como la autenticación de dos factores y la capacidad de congelar y descongelar la tarjeta desde la aplicación. Además, los fondos de los usuarios están protegidos hasta 85.000 libras por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido.

Pero como cualquier servicio financiero, existen riesgos. Hay informes de actividades fraudulentas y riesgos de robo de identidad, aunque Revolut tiene medidas para detectar y prevenir estos problemas.

 

Comparación con los bancos tradicionales

Revolut ofrece una mayor flexibilidad y es completamente digital. Sin embargo, no ofrece todos los servicios de un banco tradicional y no está cubierto por todas las mismas protecciones regulatorias. Los bancos tradicionales pueden parecer más seguros debido a su larga historia y regulaciones más estrictas, pero también tienen sus desventajas, como tarifas más altas y menos flexibilidad.

 

Conclusión

Revolut ofrece una solución bancaria moderna y flexible, pero es importante entender sus limitaciones y riesgos. No olvides que la seguridad también depende de cómo uses el servicio, así que asegúrate de tomar las precauciones adecuadas.

Si te interesan las alternativas a la banca tradicional, te recomendamos leer nuestro artículo sobre «Skrill vs PayPal» y explorar las tarjetas de crédito prepago disponibles en GMP España.


Escrito por

Victor Morón