< Blog

Las 5 mejores apps para enviar mensajes sin conexión

Mantenerse conectado
Las 5 mejores apps para enviar mensajes sin conexión
Mantenerse conectado

En el mundo hipercomunicado en el que vivimos hoy en día, le confiamos absolutamente todo a la red de redes. Sin embargo, hay ocasiones en las que, por cualquier circunstancia (apagón de redes, fallos técnicos, o lugares sin cobertura…) no tenemos acceso a la conexión habitual. Es aquí cuando necesitamos buscar alternativas que permitan la comunicación, a pesar de que nuestro dispositivo no esté conectado.

Si viajas a menudo y no tienes conexión fiable a Internet, si quieres reducir tus costes de datos móviles o si simplemente te has quedado sin datos móviles (de prepago), estas son las aplicaciones de mensajería sin conexión que tienes que descargar cuanto antes.

 

¿Qué significa enviar mensajes sin conexión?

La mensajería offline puede parecer imposible, pero es un desarrollo reciente en los métodos de comunicación segura. Los mensajeros mesh, a menudo denominados mensajeros sin conexión, no necesitan Internet ni acceso a infraestructuras de telecomunicaciones como torres de telefonía móvil para transferir mensajes de un teléfono a otro. En su lugar, se basan en una conexión Wi-Fi directa o Bluetooth.

Repasamos algunas de las aplicaciones que permiten este tipo de conexiones para facilitar el envío y recepción de mensajes.

  • Bridgefy

Es la app más popular en situaciones de protestas y ganó muchos fans durante las protestas en Hong Kong en 2019. En lugar de depender de Internet, utiliza Bluetooth para crear redes enormes entre dispositivos, ¡hasta 100 metros! Cuanta más gente la use, más fuerte será la conexión. Puedes descargarla en Android o iOS.

  • Bluetooth Chat

Es una app simple pero efectiva. Solo necesitas emparejar dos dispositivos y podrás chatear a través de Bluetooth. ¡Es genial para conversaciones privadas y puedes enviar imágenes y archivos! Sólo está disponible para Android.

  • FireChat

Es una app sin anuncios y gratuita. Puedes chatear usando Bluetooth o WiFi P2P. También puedes unirte a grupos de hasta 50 personas y buscar conversaciones interesantes con hashtags. Además, tiene salas de chat públicas. También sólo está disponible para Android.

  • Briar

Es una app de mensajería P2P segura y cifrada. No necesita servidores centrales ni envía información a la nube. Puedes usar Bluetooth, WiFi o incluso la red Tor para comunicarte. También incluye foros y chats públicos sobre diferentes temas. ¡Y es de código abierto! También sólo está disponible para Android.

  • Walkie Talkie

Esta app convierte tu teléfono en un walkie talkie. Puedes conectar en tiempo real con otros usuarios en un canal específico. Pero ten en cuenta que no hay cifrado ni privacidad, ya que los canales son públicos y cualquiera puede sintonizarlos, ¡así que ten cuidado con lo que dices! La aplicación está disponible para Android y también para iOS.

 

Y ya está. Si necesitas enviar mensajes sin conexión estable a Internet, o quieres ahorrar datos en un viaje: estas aplicaciones de chat sin conexión te ayudarán. También son una forma estupenda de mantener el anonimato.

La mensajería offline no es lo único que puedes hacer sin conexión a Internet. En Recharge hemos creado una lista de las 8 mejores aplicaciones de música sin conexión para que siempre tengas acceso a tus canciones favoritas.


Escrito por

Agostina Babbo