< Blog

Consejos para ahorrar batería en los teléfonos Android

Mantenerse conectado
Consejos para ahorrar batería en los teléfonos Android
Mantenerse conectado

Aprende a aumentar la duración de la batería de los teléfonos Android de forma eficaz. Haz que la batería de tu Android dure más y carga tu teléfono con menos frecuencia.

A la hora de elegir un nuevo teléfono, la duración de la batería y el almacenamiento son probablemente las dos primeras cosas que te interesan. Pasamos mucho tiempo en nuestros
teléfonos y dependemos de ellos para enviar mensajes de texto, realizar operaciones bancarias, chatear, comprar y mucho más.

En esta guía te contamos más sobre el ahorro de batería en teléfonos Android, con consejos prácticos sobre cómo prolongar la vida de la batería de tu Android.

Veamos las diferencias en la duración de la batería de Android y iPhone.

 

La batería de Android frente a la del iPhone

La vida media de una batería de teléfono no se calcula en años. El número de vida media de la batería te indica cuántas veces puedes recargar completamente la batería, antes de que ésta quede inutilizada.

Un ciclo de carga completo para un smartphone se considera como la carga de la batería del 0% al 100%, y de nuevo al 0%.

En general, esto significa que tener un teléfono con una batería con mayor capacidad de carga -que necesita ciclos de carga con menos frecuencia- dura más. Muchos iPhones vienen con una batería con una capacidad de alrededor de 2500 mAh. El elegante diseño de un iPhone plano deja menos espacio para una batería de mayor capacidad, lo que a menudo hace que se utilicen baterías de teléfono de menor autonomía. Una carga completa de un teléfono con una batería de 2500 mAh puede durar aproximadamente un día.

Muchos teléfonos Android están equipados con baterías más grandes, que rondan los 4000 mAh. Algunos teléfonos como por ejemplo el Samsung Galaxy S21 Ultra, tienen una batería de 5000 mAh. Está claro que el ahorro de batería en los teléfonos Android es más fácil porque hay que cargarlos con menos frecuencia. Está claro que el ahorro de batería en los teléfonos Android es más fácil porque hay que cargarlos con menos frecuencia.

  • Ahorro de batería en Android vs iPhone

En comparación con algunos celulares Android, los iPhones pueden ser muy reservados cuando se trata del uso de la batería a lo largo del día mientras se utiliza el celular. Como resultado, incluso la batería de mayor capacidad de un teléfono Android puede no durar tanto como te gustaría.

¿La batería de tu teléfono Android no dura todo el día? ¿Llevas el cargador contigo a todas partes? Te contamos cómo aumentar la duración de la batería de los teléfonos Android con consejos eficaces para ahorrar batería en Android.

Consejo: Puedes utilizar una app práctica como AccuBattery para comprobar el estado de la batería de tu teléfono.

 

Los mejores consejos para ahorrar batería en teléfonos Android

  • Ahorro de batería en Android con los ajustes de energía

Activa el modo de ahorro de energía en tu teléfono. Después de hacer esto, tu teléfono limitará la sincronización constante y la creación de redes, así como los servicios de localización y la frecuencia de actualización de tu
Pantalla. Puedes ir más allá y utilizar la opción de limitar las aplicaciones y la pantalla de inicio para permitir que sólo determinadas aplicaciones agoten la batería cuando el teléfono esté encendido.

  • Ajustar la configuración de la pantalla

Además, puedes desactivar el modo «Always on Display» de tu teléfono. Esto disminuye el brillo de la pantalla de tu teléfono y reduce el uso de la CPU a un 70% aproximadamente. ¿Demasiada molestia? Sólo tienes que utilizar la opción desplegable de tu pantalla de inicio y activar el modo avión cuando no estés utilizando tu teléfono para ahorrar batería en tu Android.

  • Mejorar la duración de la batería en Android; desactivar la escucha activa

Solo tienes que desactivar Google Assistant o Bixby (en teléfonos Samsung) y mejorar la duración de la batería en tu Android. El asistente busca palabras que lo impulsan a funcionar constantemente. Si te preguntas cómo aumentar la duración de la batería de tu Android y no necesitas la ayuda del Asistente de Google durante todo el día, simplemente apágalo.

  • Dile a tus apps qué hacer y cuándo ahorrar energía

La mayoría de las apps que utilizas en tu teléfono seguirán funcionando, incluso cuando no estés chateando, navegando o jugando activamente. Dirígete a los ajustes de uso de la batería (o energía) de tu teléfono y activa la opción de poner en reposo las apps no utilizadas. Esta opción suele encontrarse en Límites de uso en segundo plano en tu configuración.

En los ajustes de uso de la batería tu Android te dirá qué apps consumen mucha batería.

Consejo para ahorrar batería en Android: desactiva el procesamiento mejorado en los ajustes de uso de la batería. Esta opción acelera el procesamiento (a menudo de forma marginal). Desactivarlo ayuda a mejorar la duración de la batería de tu Android de forma significativa.

  • Consejos para ahorrar batería en teléfonos con Android 11

Si tienesun teléfono Android 11, la automatización es tu amiga cuando intentas que la batería de tu Android dure más. Sólo tienes que tocar el menú de 3 puntos de tu teléfono y seleccionar Automatización. Activar el ahorro de energía adaptativo. Si no estás utilizando el teléfono, este automatismo activará el modo de ahorro de energía y lo volverá a desactivar cuando empieces a utilizarlo.

También puedes crear tu propia rutina útil en Google Assistant. Selecciona la acción «Añadir»->Prueba a añadir las tuyas propias y crea tus propias acciones automatizadas de ahorro de batería para tu teléfono Android.

Ahora puedes poner en práctica estos consejos para ahorrar batería, para que tengas suficiente batería para hacer las cosas que te gustan con tu teléfono. Como hablar y enviar mensajes de texto con tus personas favoritas. Si alguna vez te quedas sin saldo para llamadas o datos móviles, puedes recargar cualquier teléfono de prepago en Recharge.com.


Escrito por

Kristina Kalpaklieva