< Blog

Cambiar de compañía telefónica: Esto es lo que necesitas saber

Mantenerse conectado
Cambiar de compañía telefónica: Esto es lo que necesitas saber
Mantenerse conectado

Tarde o temprano, todos queremos cambiar de compañía telefónica. Esto puede deberse a muchas razones, algunas de las cuales se exponen a continuación. Sin embargo, sea cual sea la razón por la que te cambies, hay una cosa que permanece constante: Cambiar de compañía telefónica puede ser complicado, molesto e incluso costoso si no se sabe a qué atenerse.

¿Así que quieres cambiar, o tal vez sólo tienes curiosidad y aún no te has decidido? Entonces esta guía te ayudará a tomar tu decisión. Hablaremos de lo que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar, de cómo conservar el número actual, de cómo cambiar sin pagar más y de mucho más.

 

¿Por qué cambiar de compañía telefónica?

Hay muchas razones para cambiar de compañía telefónica. Tal vez tu contrato actual sea demasiado caro y puedas encontrar uno más barato en otro sitio. Puede que tu actual compañía no tenga la cobertura que necesitas. O simplemente estás harto de tu servicio de atención al cliente. O tal vez te mudes a otro país y necesites cambiar de compañía telefónica.

 

Qué hay que tener en cuenta al cambiar de compañía telefónica

Sean cuales sean las razones por las que quieres cambiar de compañía telefónica, lo que debes tener en cuenta sigue siendo lo mismo. Hablaremos de cada una de ellas con más detalle, pero se reducen a esto. Compara diferentes compañías, no sólo en cuanto a costes, sino también en cuanto a cobertura. Piensa en tu uso del teléfono para ver qué plan es el mejor para ti. Y comprueba si tu teléfono actual funciona con el nuevo operador o si decides comprar un teléfono nuevo.

 

Comparar compañías telefónicas

Lo primero que hay que hacer, y también lo más obvio, es comparar las compañías y los planes para ver cuál quieres. Cuando se comparan los planes tiene sentido fijarse en el precio. Pero comprueba también la compañía. Mira qué buena es su cobertura. Y si nunca has oído hablar de la compañía antes de dar con ella en tu investigación, comprueba su reputación en sitios como Trustpilot. Tenemos una comparación de las tres grandes compañías a continuación, así que si estás buscando esto mira hacia abajo.

 

Comprobar la compatibilidad del teléfono

Es muy probable que quieras seguir utilizando tu teléfono actual cuando cambies de compañía telefónica. A veces tu teléfono ya no es compatible con tu nueva compañía telefónica. La mayoría de las veces puedes comprobar si tu teléfono actual sigue siendo compatible en el sitio web del operador. En ese caso, es probable que te pidan tu número IMEI o EMID.

 

Cómo cambiar de red móvil y mantener el mismo número

Digamos que has investigado y vas a cambiar de compañía telefónica. Ahora quieres mantener tu antiguo número después de cambiar. ¿Cómo se hace eso?

Para mantener tu número actual, debes solicitar el código PAC a tu actual operador. Se trata de un código específico que hace posible que tu nuevo operador telefónico te dé tu número actual. Tienes que ponerte en contacto con tu nuevo operador y darles el código PAC cuando cambies de operador telefónico.

 

Cambiar de compañía telefónica sin pagar

Hay un par de formas en las que puedes acabar pagando demasiado cuando cambias de compañía telefónica. A veces, los transportistas te cobran tasas cuando cambias de compañía. Comprueba con tu compañía actual y con la compañía a la que quieres cambiarte si tienen este tipo de tarifas. De este modo, no tendrás cargos inesperados cuando cambies de compañía telefónica.

Hay otra forma en la que puedes pagar demasiado cuando cambias de compañía telefónica. A veces se dice que es el error número 1 que comete la gente al cambiar de compañía telefónica. Supongamos que tu contrato actual tiene un periodo de facturación que empieza y termina el día 7. Eso es sólo cuando se inicia el contrato. Entonces tu nuevo contrato comienza el día 1 porque cree que así es como debe hacerlo. Pero para el primer mes, estás pagando el doble, ya que un contrato aún no ha terminado completamente, pero el otro ya ha comenzado. Así que fíjate en la fecha exacta de finalización de tu contrato y planifica tu nuevo contrato para que empiece el mismo día.

 

Cambia de compañía telefónica y conserva tu teléfono

Así que quieres cambiar de compañía telefónica pero mantener tu teléfono actual. Has comprobado la compatibilidad de tu teléfono actual con tu nueva compañía telefónica y todo está bien. Lo único que tienes que hacer es seleccionar un plan de sólo SIM con el operador al que te vas a cambiar. Por suerte, la mayoría de las compañías tienen planes de sólo SIM y la mayoría de estos planes son bastante baratos.

Así que si quieres cambiar de compañía telefónica para reducir costes. Elegir un plan de sólo SIM y mantener tu teléfono actual es una opción perfectamente sensata.

 

Qué hay que tener en cuenta al pasar de prepago a contrato (o viceversa)

Tal vez no sólo vayas a cambiar de compañía telefónica, sino también a pasar de prepago a pospago (o al revés). En su mayor parte, las cosas que hay que tener en cuenta son las mismas. Para cambiar de prepago a pospago, sólo tienes que asegurarte de que has gastado todo tu crédito de prepago antes de cambiar. Algunas compañías permiten recuperar el crédito no gastado.

Como ya hemos dicho, si vas a cambiar de compañía telefónica para reducir costes, un plan de sólo SIM es una buena opción. Otra gran opción es dejar de lado los contratos telefónicos y optar por el prepago. Con la omnipresencia del Wi-Fi y los diversos métodos para llamar por Internet, ya no es absolutamente necesario tener un contrato telefónico caro.

El cambio a prepago te da la flexibilidad de gastar tu dinero en saldo de llamadas y datos cuando y donde lo necesites.

Si te has pasado a la modalidad de prepago, puedes conseguir saldo de llamadas y paquetes de datos aquí mismo en Recharge.com. Así que puedes pedirnos todos los paquetes de prepago que quieras si te has pasado a la modalidad de prepago de Digimobil. Lo mismo ocurre si te pasas a la modalidad de prepago de Vodafone y Lycamobile. Puede encontrar todas las compañías de prepago que ofrecemos aquí.

 

Productos relacionados


Escrito por

Kristina Kalpaklieva