< Blog

¿Quieres buscar canción por sonido? Te mostramos cómo aquí.

Vida digital
¿Quieres buscar canción por sonido? Te mostramos cómo aquí.
Vida digital

¿Alguna vez te has preguntado «cuál es esta canción»? Deja atrás tu frustración con esta guía de las mejores herramientas para buscar canción por sonido.

¿Cuál es esta canción? 4 formas increíbles de identificar la música

 

“¿Cómo buscar una canción por sonido?” A todos nos ha pasado: suena una melodía pegadiza y nos encontramos tarareándola, con la desesperación de saber el nombre o artista de la canción. En la era digital, identificar esa melodía misteriosa es más fácil que nunca. En este artículo te presentamos cuatro métodos muy prácticos para que reconozcas esa canción que está sonando.

 

 

Método 1: Apps de identificación de música

Una de las formas más populares y sencillas de identificar canciones es a través de aplicaciones de reconocimiento musical como Shazam y SoundHound. Estas aplicaciones usan el micrófono de tu smartphone para capturar clips de audio y compararlos con una amplia base de datos de canciones.

 

Para usar Shazam o SoundHound, descarga e inicia la aplicación y pulsa el botón de escucha. Apunta con el móvil hacia la fuente de la música. En unos segundos, la aplicación mostrará el título de la canción, el artista y, a menudo, también la letra. Estas aplicaciones son muy precisas y pueden identificar canciones de diversas fuentes, como actuaciones en directo, programas de televisión y emisiones de radio.

 

Pros: 

  • Las aplicaciones de identificación musical son gratuitas, fáciles de usar y muy precisas. 
  • Ofrecen una amplia biblioteca de canciones y admiten varios idiomas.

 

Contras: 

  • Necesitan conexión a Internet para funcionar.
  • Es posible que sus bases de datos no incluyan temas menos conocidos o lanzados recientemente.

 

Para identificar tu música sin interrupciones mientras te desplazas, es una buena idea mantener tu plan de datos móviles recargado. En Recharge.com te ofrecemos cómodas recargas en línea para los principales proveedores de España, para que puedas buscar una canción por sonido sin interrupciones.

 

Método 2: Asistentes de voz

Los asistentes de voz como Siri, Google Assistant y Alexa son cada vez más expertos en reconocer e identificar canciones. Con un simple comando de voz, puedes obtener rápidamente información sobre una pista que esté sonando.

 

Por ejemplo, con Siri en tu iPhone o un HomePod de Apple (si la música procede de otro dispositivo), puedes decir: «Oye Siri, ¿cuál es esta canción?». Escuchará el audio y proporcionará los detalles de la canción. Google Assistant y Alexa hacen lo mismo: basta con decir: «Hey Google/Alexa, ¿cuál es esta canción?».

 

Beneficios de los asistentes de voz

Los asistentes de voz son súper convenientes ya que permiten la operación de manos libres. Esto facilita la tarea de buscar una canción por sonido mientras se hacen varias tareas a la vez o se está en movimiento. Sin embargo, su precisión puede variar, y pueden tener problemas con el ruido de fondo o las actuaciones en directo.

 

¿Quieres comprar un nuevo iPhone o Apple HomePod con la última versión de Siri y el micrófono de mayor calidad? Una tarjeta regalo de Apple es una forma estupenda de pagar en el Apple Store sin usar una tarjeta de crédito ni compartir datos personales. Es fácil, rápido y seguro. 

 

Método 3: Servicios en línea y sitios web

Varios sitios web y servicios de búsqueda de canciones en línea pueden identificar canciones cantando, tarareando o reproduciendo un fragmento de la melodía. Estas plataformas usan complejos algoritmos de reconocimiento de audio para cotejar tu entrada con sus bases de datos.

 

Las opciones más populares son:

  • Midomi: Permite cantar o tararear una parte de la canción en el micrófono del ordenador.
  • AHA Music: Puedes grabar un clip de la canción o cargar un archivo de audio existente para identificarlo.
  • WhatSong: En este servicio puedes buscar una canción por sonido porque analiza breves muestras de audio o incluso letras escritas.

 

Aunque estos servicios en línea pueden ser increíblemente precisos, necesitan una conexión estable a Internet. Y puede que no sean tan fáciles de usar como una aplicación dedicada o un asistente de voz.  

 

Para garantizar una conectividad fiable para usar los servicios de identificación de canciones en línea, puedes recargar fácilmente tus datos móviles para las principales redes de España con nosotros en Recharge.com.

 

Método 4: Redes sociales y comunidades en línea

También puedes aprovechar el poder de las comunidades en línea para identificar canciones. Plataformas como Reddit y foros de música suelen tener secciones o hashtags dedicados a consultas sobre identificación de canciones.

 

Para usar este método, graba un breve clip de audio o vídeo de la canción que quieres identificar y compártelo con la comunidad. Los entusiastas de la música y otros aficionados reconocerán rápidamente la canción y proporcionarán los detalles.

 

Aunque este método se basa en el conocimiento colectivo de la comunidad, puede ser una solución eficaz para encontrar canciones. Resulta especialmente útil para las canciones menos conocidas o recién lanzadas que aún no figuren en las bases de datos. Sin embargo, puede llevar más tiempo obtener una respuesta, y la precisión de la información proporcionada puede variar.

 

Mantente al día de las nuevas canciones

Una vez que hayas identificado una canción que te gusta, ¿por qué no te mantienes al día de los nuevos lanzamientos del artista o exploras música similar? Las plataformas de música en streaming como Spotify ofrecen listas de reproducción personalizadas y notificaciones de lanzamientos de novedades basadas en tu historial de escucha. Con la escucha sin anuncios y el modo sin conexión, puedes disfrutar de tus canciones favoritas sin interrupciones, vayas donde vayas.

 

Para asegurarte de que nunca te pierdes nada, piensa en regalarte una suscripción a Spotify Premium con una tarjeta regalo de Spotify. Con esta tarjeta recibes crédito para comprar una suscripción a Spotify Premium o para ampliar una suscripción existente. Una de las ventajas de usar una tarjeta regalo es que no tienes que facilitar ninguna información financiera personal a Spotify.

 

Nunca más te preguntes «¿Cuál es esta canción?

Identificar canciones nunca ha sido tan fácil, gracias al poder de la tecnología. Y con servicios de recarga de móviles de confianza como el nuestro, puedes disfrutar de una experiencia auditiva ininterrumpida 

 

 

También te puede interesar


Escrito por

Agostina Babbo


Warning: end() expects parameter 1 to be array, bool given in /var/www/html/blog/wp-content/themes/ryans-marvellous-movie-website/footer-single.php on line 8