< Blog

Tarjeta Google Play: errores y cómo solucionarlos

Vida digital
Tarjeta Google Play: errores y cómo solucionarlos
Vida digital

¿Errores al canjear tu tarjeta Google Play? Aprende a solucionarlos

Google Play es un servicio de distribución digital que opera Google, donde puedes buscar y descargar aplicaciones, juegos, música, libros y películas para Android.

Las tarjetas de Google Play son una forma popular de comprar contenidos en esta plataforma, porque ofrecen una forma cómoda de pagar contenidos digitales sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. Esto es especialmente útil si no tienes acceso a una cuenta bancaria o prefieres no compartir tus datos financieros personales en Internet. También son excelentes regalos para amigos y familiares.

A veces, los usuarios se pueden encontrar con errores al canjear estas tarjetas regalo. Si te has encontrado con un error de canje, este artículo es la solución.

Nota: el país de tu cuenta de Google debe coincidir con el país en el que se ofrece la tarjeta regalo o el código promocional. Si estás de viaje, intenta canjear la tarjeta regalo cuando hayas regresado a tu país de origen.

Cómo usar una tarjeta de Google Play

Para canjear una tarjeta de Google Play, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Play.
  • En la parte superior derecha, toca el icono de perfil.
  • Toca «Pagos y suscripciones» y, a continuación, «Canjear código de regalo».
  • Introduce el código.

Cuando recibas un mensaje de confirmación, sabrás que has canjeado la tarjeta regalo y que has obtenido una recompensa:

  • Para reclamar tu recompensa, toca «Obtener».
  • Para utilizar la recompensa más tarde, pulsa «Ahora no».

Errores comunes de las tarjetas de Google Play y cómo solucionarlos

Si estás luchando para hacer funcionar tu tarjeta Google Play, te entendemos. No hay nada más molesto que comprar algo y luego no poder usarlo. Así que vayamos directamente a los errores de canje para que puedas solucionarlos.

1. Se ha producido un error inesperado

Este error suele ser un problema temporal relacionado con los servidores de Google Play. Si te encuentras con esto, prueba lo siguiente:

  • Asegúrate de que la conexión a Internet es estable.
  • Borra la caché de la aplicación Google Play Store:
    • En tu móvil o tableta Android, abre la aplicación Ajustes.
    • Pulsa «Aplicaciones y notificaciones».
    • Desplázate hacia abajo y toca «Google Play Store».
    • Pulsa «Almacenamiento» y, a continuación, «Borrar caché».
    • Pulsa «Borrar datos».
  • Intenta canjear tu tarjeta regalo de nuevo.

Si esto no funciona, espera 30 minutos e intenta canjearla de nuevo.

2. Sin activación – No se ha podido canjear el código

Sigue estos pasos para solucionar el error “Sin activación – No se ha podido canjear el código» de una tarjeta Google Play:

  • Reinicia tu dispositivo móvil para descartar cualquier problema temporal.
  • Asegúrate de tener una conexión a Internet estable.
  • Borra la caché de la aplicación Google Play Store.
  • Vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de Google en el dispositivo.
  • Comprueba que el código promocional es correcto y que no ha caducado.
  • Comprueba si hay límites de crédito en tu cuenta de Google Play.
  • Actualiza Google Play Store a la versión más reciente.
  • Intenta canjear el código en otro dispositivo con la misma cuenta de Google.
  • Si es necesario, ponte en contacto con la Ayuda de Google Play para obtener ayuda.

Si la tarjeta regalo se compró en una tienda física (como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Correos o MediaMarkt), vuelve a la tienda y pídeles que la activen. Presenta el recibo como justificante de compra.

3. Esta tarjeta regalo ya ha sido usada

Si ves este mensaje, es posible que el valor de tu tarjeta ya se haya gastado. Para confirmarlo, comprueba el saldo de tu tarjeta Google Play:

  • Abre la aplicación Google Play.
  • En la parte superior derecha, toca el icono de perfil.
  • Toca «Pagos y suscripciones», «Métodos de pago» y «Saldo de Google Play».

Si quieres añadir dinero a tu cuenta, puedes comprar otra tarjeta regalo en unos minutos.

Si sigues pensando que algo va mal, ponte en contacto con la Ayuda de Google Play.

4. Necesitamos más información para canjear esta tarjeta regalo

Cuando se te solicite, indica los datos necesarios para verificar tu compra. Si se trata de una compra digital, tendrás que subir una captura de pantalla de la tarjeta regalo en la que aparezca el nombre o el logotipo de la tienda, el código, la fecha de compra y el importe.

Si es una tarjeta regalo física, tendrás que hacer fotos de la tarjeta y facilitar el nombre de la tienda donde se compró, junto con la ciudad.

Retrasos y falta de entrega de la tarjeta regalo

A veces, es posible que el código de la tarjeta regalo no llegue a tu correo electrónico como debería. Para evitar cualquier problema, te recomendamos comprar la tarjeta de Google Play en un sitio de confianza como es Recharge.com. También debes asegurarte de escribir correctamente tu dirección de correo electrónico, o la de la persona a la que le quieres hacer el regalo, al realizar la compra. Si seguiste estos consejos pero aún no encuentras la tarjeta Google Play en tu bandeja de entrada, comprueba la carpeta de correo no deseado. Si tampoco está allí, ponte en contacto con la Ayuda de Google Play.

Fechas de caducidad y condiciones

Algunas tarjetas de Google Play tienen una fecha de caducidad, después de la cual la tarjeta no se puede usar y cualquier saldo restante queda inutilizable.

A continuación te indicamos otros aspectos que debes tener en cuenta sobre tu tarjeta Google Play:

No reembolsables

Las tarjetas de Google Play no son reembolsables una vez que la hayas adquirido.

Intransferibles

El saldo de la tarjeta regalo es intransferible. No podrás transferirlo a otra cuenta de Google Play una vez que la hayas canjeado.

Sólo para la Google Play Store

Los fondos de la tarjeta regalo sólo pueden destinarse a compras en la tienda Google Play Store, como aplicaciones, juegos, películas, libros y otros contenidos digitales. No se pueden usar para bienes o servicios fuera del ecosistema de Google Play.

No revendibles

Está prohibida la reventa de tarjetas Google Play. La compra de tarjetas a vendedores no autorizados puede dar lugar a la invalidación de la tarjeta.

De un solo uso

Una vez canjeada una tarjeta regalo, no se pueden añadir fondos adicionales.

Cómo protegerse de las estafas con tarjetas de Google Play 

Google informa de que «alguien podría estar intentando estafarte si te pide que compres una tarjeta Google Play y que compartas el código para poder pagar algo fuera de Google Play». Para evitar estafas, Google recomienda no utilizar nunca tarjetas Google Play para pagar nada fuera de Google Play. Tampoco debes compartir nunca el código que aparece en el reverso de la tarjeta regalo. Puedes informar a Google de una presunta estafa con tarjetas regalo aquí.

Adiós a los dolores de cabeza al canjear códigos de tarjetas de Google Play

Los errores de canje de las tarjetas Google Play pueden ser frustrantes. Puedes marcar este artículo para tener siempre a mano una lista de soluciones en caso de que las necesites.

Recuerda comprar en sitios de confianza, hacer un seguimiento de tus tarjetas regalo y prestar atención a los términos y condiciones. Con estos consejos, ya puedes hacer frente a cualquier problema y disfrutar de todo el entretenimiento que Google Play tiene para ti.

Te esperan millones de aplicaciones, juegos y mucho más en Google Play. Usa un código Google Play y descubre un mundo de entretenimiento infinito, desde tus juegos favoritos hasta tus aplicaciones imprescindibles. Sin comisiones, fechas de vencimiento ni la necesidad de una tarjeta de crédito para empezar a jugar. Ideal para regalar o darte un capricho.


Escrito por

Agostina Babbo