< Blog

Las mejores aplicaciones presupuestarias gratuitas

Vida digital
Las mejores aplicaciones presupuestarias gratuitas
Vida digital

¿Cuáles son las mejores apps para hacer presupuestos en 2022? Compara costes, funciones y mucho más para encontrar la aplicación perfecta para ti.

Si estás buscando formas de controlar tus gastos, las apps de presupuestos (o aplicaciones de planificación de presupuestos) pueden ayudarte de muchas formas diferentes. Pueden darte una idea de cómo y cuándo estás gastando para que puedas tener el máximo control sobre tu dinero. Pero las mejores apps de presupuestos pueden hacer incluso más que eso.

Hay muchas apps presupuestarias (gratuitas) y las hay de muchas formas y tamaños. Muchas de estas app tienen diferentes funciones y características. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil clasificarlas todas y encontrar la aplicación perfecta para ti. Por eso, hemos elaborado una lista con las mejores apps gratuitas para hacer presupuestos en 2022.

 

Cómo elegir una aplicación presupuestaria

¿En qué tienes que fijarte para elegir la mejor aplicación de presupuestos para ti? Hay un par de cosas, pero se reducen a los costes, las características y la seguridad.

  • Coste: El uso de algunas aplicaciones de presupuestación cuesta dinero. Muchos más tienen opciones premium. Algunas de estas opciones pueden permitirte ahorrar dinero en el futuro. Intenta considerar si pagar por una aplicación de presupuestos te merece la pena.
  • Funciones: En relación con el primer punto, no todas las aplicaciones ofrecen la misma cantidad de funciones. Pregúntate qué tipo de presupuesto quieres hacer con la aplicación. ¿Quieres planificar con antelación y decidir en qué vas a gastar tu dinero o quieres mirar hacia atrás y hacer un seguimiento de aquello en lo que ya has gastado tu dinero? Entender lo que quieres de la aplicación de presupuestos es una parte importante para elegir la opción correcta.
  • Seguridad: La seguridad es importante, especialmente cuando conectas tus cuentas bancarias a tu aplicación de presupuestos. La mayoría de las aplicaciones de presupuestos ofrecen algún nivel de seguridad pero algunas pueden ser mejores que otras.

Las mejores aplicaciones presupuestarias de 2022

Entonces, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para hacer presupuestos en 2022? Depende un poco del uso que le quieras dar. A continuación, hablaremos de cinco de nuestras aplicaciones favoritas en tu categoría, incluyendo para qué funcionan mejor y cuáles son sus posibles desventajas. Las aplicaciones que se comentan a continuación son aplicaciones presupuestarias gratuitas. Ofrecen algunas funciones premium de pago pero no las necesitas necesariamente.

  • Wallet: El potente todoterreno

De todas las aplicaciones presupuestarias gratuitas, Wallet es la que ofrece más funciones. Intenta ser la aplicación presupuestaria perfecta para todos. En esta app, puedes vincular cuentas bancarias en muchos países diferentes. Controla tus gastos y planifica con antelación.

Todas estas características convierten a Wallet en una poderosa herramienta que tarda en configurarse. Por suerte, Wallet ofrece un montón de consejos y trucos para configurar su sistema de presupuesto según tus preferencias y necesidades.

Ventajas: Fácil de conectar cuentas bancarias. También tiene muchas funciones incluso en la versión gratuita

Desventajas: Requiere algo de tiempo y trabajo para su puesta en marcha

  • Unsplurge: Mejor para ahorrar para un artículo específico

Unsplurge es una aplicación divertida que no se parece a ninguna otra aplicación de presupuestos. No pretende ser una herramienta de gestión presupuestaria completa, sino una que te ayuda a presupuestar y ahorrar para un artículo o evento concreto. Es una aplicación divertida para ahorrar para un coche nuevo, el pago inicial de una casa, unas vacaciones o una boda.

En Unsplurge añades tus ingresos y gastos. Luego le dices tus objetivos, ya sea ahorrar para algo o reducir tus gastos. Te ayuda a conseguirlo ofreciéndote consejos y controlando tus progresos.

Al final, Unsplurge te ayuda a ganar control sobre tus finanzas para que puedas tomar decisiones sobre gastos mayores con confianza.

Ventajas: Bueno para ahorrar, fácil de usar, te ayuda a alcanzar tus objetivos

Desventajas: no es una herramienta de presupuestos total. Sólo disponible en iOS.

  • Goodbudget: Para hacer un presupuesto práctico

Goodbudget es para aquellos que quieren planificar con antelación en lugar de hacer un seguimiento de sus gastos anteriores. Funciona con el llamado sistema de sobres.

Eso significa que divides tus ingresos mensuales en diferentes categorías llamadas sobres. No puedes sincronizar tus cuentas bancarias con la aplicación Goodbudget. En su lugar, tienes que añadir manualmente cada transacción.

Si estás buscando una aplicación de presupuestos gratuita y práctica, ésta es perfecta. Pero si lo que buscas es una forma sencilla de conocer tus gastos, puede que esta no sea la aplicación para ti.

Ventajas: Buena para planificar con antelación, muy personalizable

Desventajas: La falta de sincronización significa que hay que añadir manualmente cada transacción.

  • Mint: La aplicación de presupuestos más popular

Mint es una de las aplicaciones de presupuesto más conocidas y populares del mercado en este momento. Puedes vincular tus tarjetas de crédito y débito a la aplicación. Mint clasificará tus gastos en categorías. Puedes establecer límites por categoría y Mint te avisará automáticamente cuando te acerques al límite.

​Recibe alertas cuando te salgas del presupuesto, haz un seguimiento de los gastos por categoría o ve tu flujo de caja general para tener una visión general del destino de tu dinero cada mes.

Ventajas: Fácil de usar, seguimiento automático del gasto, la versión gratuita viene con muchas características.

Desventajas: La sincronización automática con las cuentas bancarias sólo funciona en Estados Unidos y Canadá.

  • PocketGuard: Lo mejor para protegerse de los gastos excesivos

Ya está en el nombre. PocketGuard te ayuda a proteger tus finanzas contra los gastos excesivos. Es una de las aplicaciones de presupuesto gratuitas más fáciles de usar y con la que puedes vincular tus finanzas personales.

PocketGuard hace un seguimiento de tus ingresos, de lo que gastas en facturas recurrentes y gastos cotidianos, y hace un seguimiento de los depósitos en tu cuenta de ahorros. De este modo, tendrás una buena visión general de tus finanzas.

Un gran extra de PocketGuard es que puede ayudarte a encontrar oportunidades para ahorrar dinero. La aplicación busca los gastos recurrentes del teléfono, la televisión o los servicios de gas, por ejemplo. Así podrás encontrar una mejor oferta para tus servicios mensuales. No sólo te ayuda a controlar tu presupuesto, sino también a reducir tus gastos.

Ventajas: Fácil de usar, te ayuda a reducir tus gastos

Desventajas: La versión Pro tiene un coste adicional, no está disponible fuera de EE.UU.

Sigue atento a nuestro blog para conocer más consejos para controlar tus gastos, como el uso de tarjetas de crédito de prepago y el menor gasto en la factura del móvil.


Escrito por

Kristina Kalpaklieva