< Blog

Cómo evitar las estafas más comunes

Seguridad en línea
Cómo evitar las estafas más comunes
Seguridad en línea

Reconocer las estafas comunes en línea | utilizar estrategias sencillas para evitar las estafas y el fraude en línea

El fraude en línea es uno de los mayores peligros con los que se puede tropezar. Todos los años se utilizan las estafas en línea para robar millones a víctimas desprevenidas. Al final, le puede pasar a cualquiera. No hay que avergonzarse si te pasa a ti. Tenemos que ser sinceros sobre los peligros y lo que podemos hacer para minimizarlos.
Imagínate ser el empleado que descargó un currículum de un solicitante de empleo, para luego descargar con él un programa malicioso que estuvo a punto de ayudar a robar millones de dólares. Los defraudadores son astutos y utilizan todas las ideas que tienen para sus estafas en línea.
Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir el fraude? Para ayudarle a protegerse, hemos elaborado esta breve guía. Desde estrategias básicas hasta los tipos de estafa más comunes a los que hay que prestar atención.

Lo básico para evitar las estafas

Hay un par de estrategias básicas que puede utilizar para protegerse de las estafas en línea. Todas ellas se reducen a ser consciente de cómo trabajan los estafadores.
  1. Contacto inesperado – ¿Alguien se ha puesto en contacto con usted de forma inesperada? Si alguien le envía un mensaje de texto, un WhatsApp, un correo electrónico o una llamada inesperada, lo mejor es evitarlo. Las llamadas en frío deberían levantar tus sospechas especialmente.
  2. Métodos de pago no convencionales – Tus sospechas deben aumentar si alguien te pide que le pagues de una manera no convencional, o incluso extraña. Esto incluye las solicitudes de pago en criptomonedas, pero también las solicitudes de compra de un código aquí mismo de Mobiletopup.co.uk.
  3. Ofertas demasiado buenas para ser verdad – Debes mirar hacia otro lado cuando las ofertas son demasiado buenas para ser verdad. Estas son tácticas comunes utilizadas en las estafas en línea.

Cómo proteger a sus hijos de las estafas online

Hoy en día, los niños pasan mucho tiempo en Internet. Esto aumenta el riesgo de que caigan en una estafa. ¿Tiene hijos y le preocupa que caigan en las estafas online? Una forma de proteger a sus hijos es hablar de las estrategias básicas descritas anteriormente. Mantenga una conversación abierta y sincera sobre cuáles son las estafas más comunes y cómo son. Asegúrese de que se sientan cómodos hablando con usted cuando vean una estafa en línea. La capacidad de tu hijo para ser responsable en Internet es similar a su capacidad fuera de ella. ¿Son capaces, por ejemplo, de tener su propio teléfono? Hacerse estas preguntas debería influir en sus decisiones sobre si sus hijos pueden gastar dinero en Internet y cómo hacerlo.

Tipos de estafas a las que hay que prestar atención

Ya hemos hablado de los elementos básicos para protegerse contra el fraude. Uno de esos elementos es ser consciente de las estafas más comunes. Algunas de estas estafas pueden incluir que los estafadores le pidan que compre un código de Recharge.com. Esa es parte de la razón por la que nos sentimos responsables de darle toda la información que podamos. Para que pueda protegerse de las estafas en línea. Entonces, ¿cuáles son las estafas más comunes?
  • La estafa del mercado

La primera estafa que veremos es la llamada estafa del mercado. Los estafadores se hacen pasar por un tercero de confianza en plataformas online o redes sociales. Fingirán que te venden algo y te pedirán que compres un código de Recharge.com para pagarlo. O te pedirán que pagues en una determinada criptomoneda. Otra forma de estafa puede ser la siguiente. Los estafadores hacen un pedido de un código pero no lo pagan. Enviarán el enlace de pago a su víctima bajo el pretexto de que están pagando por otra cosa.

En cualquier caso, en la estafa del mercado te piden que compres un código para pagar otra cosa.


Cómo evitarlo:

Limítate a los métodos de pago que conoces. Si un vendedor online sólo acepta pagos en criptomonedas o tarjetas de regalo, puede que haya algo que no funcione. Una buena regla general es no comprar nunca una tarjeta de regalo para alguien que no conoces.

  • Estafa en las redes sociales

Otro tipo de estafa común es la de las redes sociales. A veces funciona igual que una estafa en el mercado. Los estafadores fingen venderte algo y te piden que pagues con un código de recharge.com. Un ejemplo común es la estafa de las mascotas o los cachorros. Los estafadores venden cachorros (u otras mascotas) a través de las redes sociales y te piden que pagues con criptomonedas o códigos. Al final, nunca consigues un cachorro.

¿Qué se puede hacer?

Cuando se venden cosas a través de las redes sociales, puede ser difícil comprobar si todo es real o no. Un buen consejo es comprobar las fotos. ¿Son fotos de archivo? Si lo son, probablemente sea una estafa. Puedes comprobar si una foto es de stock haciendo una búsqueda inversa de imágenes en Google. El consejo anterior sigue siendo válido: limítate a los métodos de pago que conoces.

  • Estafa por correo electrónico o sitio web

La siguiente es la estafa por correo electrónico. Los estafadores le envían un correo electrónico que parece proceder de una fuente de confianza. Una versión común de esta estafa utiliza servicios de correo populares. Le dirán que no pueden procesar un paquete hasta que pague, o le pedirán que abra un enlace e introduzca sus datos. O puede que recibas un correo electrónico que parece provenir de recharge.com. Puede que te pidan que compres un código y lo envíes a los estafadores, o que utilicen un enlace como el del ejemplo anterior.

¿Qué puedes hacer?

Comprueba siempre la dirección de correo electrónico de la que procede el correo. Los estafadores pueden falsificar el nombre del remitente, pero no pueden falsificar completamente la dirección. ¿Ha recibido un correo electrónico que parece proceder de recharge.com, pero que no utiliza nuestra dirección de correo electrónico habitual? En ese caso, lo más probable es que se trate de una estafa por correo electrónico. Denúncianoslo, si quieres. Pero, por favor, no hagas clic en ningún enlace del correo electrónico.

  • Estafa telefónica

¿Has recibido alguna vez una llamada del servicio técnico de Microsoft? Si es así, alguien ha intentado estafarte. Como se detalla en su blog de seguridad, Microsoft nunca te llama en frío sobre la seguridad de tu ordenador. Este es un ejemplo de estafa telefónica. Los estafadores te llaman en frío y se hacen pasar por una organización de confianza. Pueden hacerse pasar por Microsoft, recharge.com o incluso por la policía. A continuación, utilizan una excusa inventada para pedirle información personal. Así pueden robar su identidad o realizar pagos en su nombre. Otro ejemplo es si recibes una llamada de alguien que finge ser de PayPal. Te dirán que necesitan verificar tu identidad y que para ello tienes que comprar un código de recharge.com. Esto es una estafa

Cómo evitarlo:

Las llamadas en frío son muy raras y están sujetas a normas muy estrictas. La forma más fácil de protegerse contra este tipo de estafa es no dar nunca información personal a alguien que le llame en frío. Esto es doblemente cierto para los datos bancarios o de pago. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los estafadores pueden falsificar los identificadores de llamadas. Verifique siempre con quién está hablando, colgando y devolviendo la llamada.


Escrito por

Ravian Ruys


Warning: end() expects parameter 1 to be array, bool given in /var/www/html/blog/wp-content/themes/ryans-marvellous-movie-website/footer-single.php on line 8