< Blog

¿Se puede ahorrar dinero con una tarjeta de crédito prepago? [QUIZ]

Gasto inteligente
¿Se puede ahorrar dinero con una tarjeta de crédito prepago? [QUIZ]
Gasto inteligente

Si valoras tu privacidad en Internet, probablemente sepas que una tarjeta de crédito también puede ser de prepago. Las tarjetas de crédito prepago pueden ayudarte a comprar online de forma más segura y con menos riesgo de fraude, ya que no tienes que dar los datos de tu tarjeta y tu banco al pagar. Pero, ¿sabías también que una tarjeta de crédito prepago puede hacerte ahorrar dinero?

Al cambiar a una tarjeta de crédito prepago, pagas menos (o ningún) coste de servicio. No acabas con deuda. Estos son sólo algunos ejemplos de las ventajas de una tarjeta prepago.

Utiliza nuestra práctica calculadora de ahorro online para averiguar cómo podrías ahorrar dinero cambiándote a una tarjeta de crédito prepago.

 

El coste de utilizar una tarjeta de crédito normal

Según BBVA Research, existen grandes diferencias respecto a esta comisión, que varía desde los cero euros hasta los 200 euros dependiendo del tipo de plástico y sus prestaciones. En cualquier caso, las tarjetas de crédito más habituales suelen cobrar entre 40 y 60 euros anuales en concepto de emisión y renovación.

 

Las ventajas de utilizar tarjetas de crédito prepago

Algunas tarjetas prepago sólo pueden usarse para objetivos específicos, como las tarjetas de crédito prepago para gaming (como las de Nintendo o Play Store), las tarjetas de suscripción para entretenimiento (Netflix, por ejemplo) o para compras online (tarjetas regalo de Amazon). Otras tarjetas de crédito de prepago pueden utilizarse de la misma manera que una tarjeta de crédito VISA o MasterCard normal.

Veamos las ventajas de utilizar tarjetas de crédito prepago baratas:

  • No se comprueba el crédito cuando se adquiere una tarjeta de crédito prepago.
  • El uso de una tarjeta prepago no te deja una deuda.
  • Las comisiones por transacción al sacar dinero en efectivo suelen ser más bajas.
  • No hay comisiones de servicio (o son significativamente menores).
  • Tienes el control de tu presupuesto en todo momento.
  • Tu tarjeta prepago no está vinculada a tu cuenta bancaria. Si los datos de tu tarjeta se filtran en Internet, nadie puede vaciar tu cuenta.
  • Recargar tu tarjeta de crédito prepago online es cuestión de segundos en Recharge.com.
  • Evita las comisiones por transferencia bancaria regalando una tarjeta de crédito prepago o un vale de dinero a tus seres queridos en cualquier parte del mundo.
  • Ahorra para tus viajes recargando tu tarjeta prepago con regularidad. Luego, ¡utiliza tu tarjeta prepago para tus vacaciones!
  • Puedes optar por utilizar una tarjeta de crédito prepago con la que puedas pagar en los lugares donde se aceptan tarjetas de crédito VISA o MasterCard.
  • Regálate a ti mismo o a tus seres queridos tarjetas de crédito prepago para tiendas, suscripciones y productos específicos.
  • Puedes enviar a cualquier persona con una dirección de correo electrónico una tarjeta de crédito prepago como regalo.

Ofrecemos una forma segura, rápida y fácil de comprar una tarjeta de crédito prepago en Recharge.com. Consejo: Elige una tarjeta de crédito prepago de plástico VISA o MasterCard si deseas utilizar tu tarjeta físicamente.

¿Necesitas ayuda para elegir la tarjeta de crédito prepago adecuada? Responde a nuestro breve cuestionario y encuentra las opciones más adecuadas.

 

Ahorrar dinero gestionando las finanzas de forma inteligente

Aprovecha al máximo tu presupuesto haciendo pequeños cambios en tu vida. Una tarjeta de crédito prepago puede utilizarse para reservar dinero para un objetivo determinado (una compra mayor o unas vacaciones), y facilita evitar el gasto excesivo. Un ejemplo de ello es permitirse ir de compras de ropa gastando sólo el dinero que se ha puesto en la tarjeta prepago. Consulta nuestros consejos para ahorrar dinero para obtener más sugerencias sobre presupuestos sencillos.

 

Las ventajas de tu tarjeta de crédito habitual

Algunos proveedores de tarjetas de crédito regulares ofrecen ventajas a sus titulares: acceso gratuito a las salas de espera de los aeropuertos o puntos que pueden gastarse en artículos o utilizarse para obtener descuentos en compras. Si utilizas tu tarjeta de crédito habitual con frecuencia, puedes beneficiarte de las ventajas ofrecidas por tu proveedor. Sin embargo, nada es realmente gratis en la vida. Indirectamente, estás pagando por estas ventajas, por ejemplo, a través de la cuota de servicio de tu tarjeta de crédito.

Si estás satisfecho y contento con tu tarjeta de crédito habitual, es posible que puedas ahorrar dinero pagando el ocio, los juegos y las compras online con una tarjeta de prepago más barata. Por ejemplo, al no tener que pagar intereses ni comisión de servicio. Asegúrate de leer más sobre las diferencias entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de crédito prepago más baratas.


Escrito por

Kristina Kalpaklieva