< Blog

Movistar Colombia y Movistar México: cómo mandar dinero a tu familia desde USA

Mantenerse conectado
Movistar Colombia y Movistar México: cómo mandar dinero a tu familia desde USA
Mantenerse conectado

Emigrar a un país nuevo viene lleno de muchos retos y obstáculos en el camino que no siempre se pueden anticipar. Si has cruzado al otro lado dejando a una parte de tu familia en tu país natal, es posible que te encuentres con más de uno de estos obstáculos. Uno de los principales es la dificultad para transferir dinero de un país a otro para poder seguir apoyando a tus seres queridos. Esta actividad puede verse de muchas formas. Desde enviar dinero por transferencia hasta pagar por una recarga celular para mantenerse en contacto. En muchos casos la familia es el único ingreso con el que cuenta, así que hoy repasamos algunos tips para hacer recargas Movistar desde Estados Unidos hacia números de México y Colombia.

Retos al enviar dinero de un país a otro

Cuando se trata de transacciones internacionales, los bancos pueden ser más estrictos por motivos de seguridad. Sin embargo, la poca accesibilidad a estos no es el único problema. 

Históricamente, los Estados Unidos cuentan con una moneda que es mucho más fuerte ante el peso mexicano y colombiano. Si bien es una ventaja recibir dinero en dólares, la mayoría de los bancos hacen el cambio de divisa con el porcentaje que mayor conveniencia les genere a ellos. Esto a veces impacta a los usuarios. 

Otro reto constante son los impuestos que debes pagar al realizar una transferencia internacional, dependiendo del banco y por lo general esta cifra se le cobra al recipiente. La cifra que inicialmente se envió, puede no ser la misma que se recibe debido a este común impuesto.

Al momento de buscar hacer una recarga celular a otro número, sucede algo similar. Inicialmente, el número de teléfono del familiar o amigo será un número internacional, lo cual crea cuotas extra al momento de querer enviar saldo o pagar por los datos consumidos. 

Cómo hacer una recarga Movistar desde Estados Unidos: paso a paso

 Afortunadamente, las compañías han evolucionado y se han sabido adaptar a los tiempos en los que vivimos. Hacer una recarga Movistar México y Movistar Colombia es muy sencillo, con un sitio web 100% en español  y sin cuotas o cambios de divisa al hacer tu pago.

Paso a paso para hacer una recarga Movistar desde Estados Unidos:

  1. Ingresa al sitio web relacionado con el  país al que deseas recargar el número Movistar Colombia o Movistar México
  2. Elige el monto de saldo que deseas recargar (en la compra de $200 MXN obtienes $80 MXN GRATIS)
    1. Un Bono por número de móvil receptor – no limitado a diario, es decir, puedes recargar y recibir este beneficio las veces que quieras.
    2. El crédito extra se añadirá al número de teléfono del receptor al canjearlo tras la compra del crédito de llamada
    3. Oferta disponible hasta agotar existencias.
    4. Oferta no válida para datos o paquetes.
    5. Promoción elegible para TODOS los mercados de envío de Recharge.com (sin restricciones de origen)
  3. Ingresa los datos de la persona a quien le enviarás el saldo (número de teléfono y email)
  4. Elige tu método de pago (hay más de 20 opciones) 
  5. ¡Listo! La persona a la que hayas decidido hacerle la recarga                                                           

Para recargar tu plan Movistar Mexico sólo tienes que seleccionar la cantidad que necesitas e introducir tu número de teléfono. Puedes pagar con muchos métodos de pago de confianza, como PayPal. Una vez completado el pago, ¡tu saldo se recargará inmediatamente!

Métodos de pago disponibles para hacer una recarga Movistar

Dentro de los métodos de pago disponibles para realizar tu recarga Movistar con Recharge, existen más de 20 opciones. Entre ellas puedes encontrar las típicas tarjetas de débito o crédito (incluído American Express). Sin embargo, también cuentas con la posibilidad de usar Google y Apple Pay, PayPal, Multibanco, GiroPay y muchos más. Incluso puedes elegir la opción de hacer una transferencia de banco directamente y aún así obtener tu saldo en segundos. 

Todos estos métodos de pago son flexibles y sin ataduras, elige el que más te convenga y mantén a tus familiares y amigos siempre conectados aunque estén lejos. 

Métodos de pagos


Escrito por

Ximena Sanchez