¿Cómo funciona el dual SIM y por qué podría ser una buena idea para ti?
3 formas en las que un teléfono con dual SIM puede mejorar tu vida

Los teléfonos con dual SIM se convirtieron en el centro de atención del mundo después de que Apple hiciera que sus iPhone XS, XS Max, XR y modelos posteriores fueran compatibles con este sistema. Sin embargo, 18 años antes de eso, ya eran populares en muchos países del sudeste asiático y el subcontinente indio. Si te estás preguntando por qué, sigue leyendo para descubrir cuál es el objetivo de un teléfono con dual SIM y cómo puede mejorar tu vida.
¿Qué es el dual SIM?
Un teléfono con dual SIM es exactamente lo que parece: un teléfono que admite dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Dependiendo del modelo de teléfono, estas pueden ser dos tarjetas SIM físicas, dos tarjetas eSIM o una combinación de ambas. Las dos tarjetas SIM pueden pertenecer a diferentes redes o incluso países, lo que te permite estar disponible desde cualquier lugar.
¿Cómo funciona la dual SIM?
Hay dos tipos principales de teléfonos con doble SIM: dual SIM standby y dual SIM active. Los teléfonos dual standby te permiten el uso activo de una tarjeta SIM a la vez. Por lo tanto, si estás en una llamada con una de tus tarjetas SIM, no podrán comunicarse contigo en la otra. La mayoría de los teléfonos con dual SIM que existen son de este tipo. Los teléfonos dual active tienen dos antenas, una para cada SIM, lo que te permite recibir llamadas en ambos números al mismo tiempo. Estos tipos de teléfonos son difíciles de encontrar.
¿Cómo puede un teléfono con dual SIM mejorar tu vida?
Si este sistema es nuevo para ti, es posible que te cueste imaginar por qué necesitarías un teléfono con dual SIM. Ya tienes un número de teléfono que funciona bien, ¿verdad? Bueno, hay algunas situaciones en las que tener dos tarjetas SIM (y dos números de teléfono) en el mismo dispositivo puede hacer que tu vida sea un poco más fácil.
- Un teléfono con dual SIM te ayuda a separar el trabajo de las llamadas privadas.
Usar el mismo número para llamadas de trabajo y personales significa que siempre tienes que dar tu número a tus clientes o jefes. Y si recibes una llamada de un número desconocido, siempre debes asumir que podría estar relacionado con el trabajo y, por la tanto, atenderlo. Con un teléfono con dual SIM, es más fácil adivinar de qué se trata la llamada, ya sea personal o de trabajo. También puedes separar tus llamadas privadas y de trabajo con dos teléfonos. Pero, ¿de verdad quieres llevar dos teléfonos encima todo el tiempo? Tener un teléfono con dual SIM puede darte mucha flexibilidad y ahorrarte muchos problemas.
- Un teléfono con dual SIM hace que viajar fuera sea más fácil.
Si viajas a menudo al extranjero o tienes familiares que viven en el extranjero, sabrás lo caro que es hacer y recibir llamadas. Una dual SIM puede ayudarte. Junto a la tarjeta SIM que usas a diario dentro de Estados Unidos, puedes obtener una tarjeta SIM prepago con un plan internacional que incluye llamadas o mensajes de texto ilimitados a varios países. Ejemplos de tales planes son el Plan Lycamobile International y el Plan Simple Mobile.
Si eres un mexicano que vive en los Estados Unidos, un teléfono con dual SIM significa que ya no tendrás que elegir entre tu SIM mexicana y una SIM estadounidense. Puedes conservar ambas y simplemente recargar tu teléfono mexicano online cuando necesites más saldo o datos para seguir en contacto con tu familia. Ten en cuenta que para tener dos tarjetas SIM de diferentes operadores o países, debes tener un teléfono con dual SIM desbloqueado. De lo contrario, el operador de telefonía móvil que te vende el teléfono podría limitarte a usar dos tarjetas SIM de tu red.
Productos relacionados
- Un teléfono con dual SIM te ayuda a aprovechar al máximo las ofertas de los operadores de telefonía móvil.
Los operadores móviles de todo el mundo compiten entre sí en precios y ofertas. Por lo tanto, un operador podría tener una mejor oferta con los datos mientras que el otro podría tener una mejor oferta con las llamadas o los mensajes de texto. Con un teléfono con dual SIM, no tienes que elegir. Puedes tener dos tarjetas SIM de diferentes operadores y disfrutar de todos los beneficios que vienen con ellas.
Más tarjetas SIM, menos molestias
Si estás convencido de la comodidad de un teléfono con doble SIM, tienes muchas opciones a la hora de elegir dispositivo. La mayoría de los principales fabricantes de teléfonos móviles ya tienen un teléfono con doble SIM en el mercado. Algunas de las opciones de gama alta incluyen el Oppo Find X3 Pro o OnePlus 9 Pro, pero también puedes obtener un gran teléfono de gama media (por ejemplo, Xiaomi Mi 10T Pro) o un teléfono económico (por ejemplo, Xiaomi Redmi Note 10 Pro). Una cosa es segura: existe un teléfono con doble SIM que se adapta a tus necesidades específicas. Y si alguna vez necesitas agregar minutos a tus tarjetas SIM prepago estadounidenses, mexicanas o internacionales, puede recargarlas fácilmente online.
Escrito por
Kristina Kalpaklieva