< Blog

Guía rápida para llamar a familiares en México desde Estados Unidos

Mantenerse conectado
Guía rápida para llamar a familiares en México desde Estados Unidos
Mantenerse conectado

Si estás pasando un tiempo en los Estados Unidos o te has mudado recientemente de México a los Estados Unidos, probablemente tengas muchas preguntas sobre cómo seguir en contacto con amigos y familiares en casa. “¿Puedo conservar mi número de teléfono mexicano?” “Si obtengo una tarjeta SIM de Estados Unidos, ¿podré llamar a México desde Estados Unidos?” “¿Podré ser localizado cuando esté en México?” Aquí encontrarás respuestas rápidas, seguras y fáciles a todas las preguntas importantes sobre cómo mantenerte conectado.

¿Funcionará mi tarjeta SIM mexicana en los Estados Unidos?

Sí. Cuando entres en los Estados Unidos tu tarjeta SIM mexicana seguirá funcionando. Puedes usarla para hacer llamadas a teléfonos de Estados Unidos o México. Recibir llamadas tampoco será un problema. Sin embargo, dependiendo de tu plan prepago y del uso que le hagas, puede haber costes adicionales a considerar. Por eso, si planeas quedarte a largo plazo en los Estados Unidos, debes asegurarte de tener un plan prepago mexicano adecuado. O tal vez quieras considerar la posibilidad de obtener una tarjeta SIM de Estados Unidos.

¿Necesita una tarjeta SIM de Estados Unidos?

Si te encuentras en una estancia corta en los Estados Unidos o si viajas con frecuencia entre los Estados Unidos y México, probablemente no necesitarás una tarjeta SIM de Estados Unidos. Pero eso dependerá de tu plan prepago y de cómo planeas usar tu teléfono.

  • ¿Te vas a quedar un tiempo en los Estados Unidos? ¿Y vas a usar tu teléfono para estar en contacto con amigos y familiares en México?

Entonces no necesitas una tarjeta SIM de Estados Unidos. La mayoría de los operadores móviles mexicanos, incluido Telcel y Movistar, ofrecen las mismas tarifas en México para llamar y enviar mensajes de texto a nivel nacional, como lo hacen entre los Estados Unidos, México y Canadá.

Recibir llamadas en el extranjero también es gratis con algunos planes prepago como Telcel Amigo Sin Limite. Si tu plan mexicano prepago tiene buenos términos, entonces estás cubierto. NOTA: Los planes prepago mexicanos, como Telcel Amigo Sin Limite o los planes prepago de Movistar, no son una solución a largo plazo. Para seguir usando estos planes, tu teléfono debe usarse dentro de México al menos cada 29 días. En caso de que tu estancia en los Estados Unidos sea más prolongada, tu servicio podría suspenderse.

  • ¿Te vas a mudar a Estados Unidos por un tiempo prolongado? ¿O planeas usar tu teléfono para trabajar dentro de los Estados Unidos?

Entonces puede ser una buena idea tener un número de teléfono de Estados Unidos. Si bien es posible que no te costará más llamar desde un número mexicano a un número de Estados Unidos, es posible que a otras personas dentro de los Estados Unidos se les cobre más por llamarte. Pedir a las personas que incurran en tales costes adicionales podría ser inconveniente en un contexto empresarial.

Si te decides por una tarjeta SIM de Estados Unidos, existen planes móviles prepago de Estados Unidos que incluyen llamadas internacionales de bajo coste (consulta a continuación). Podría ser una buena solución para estar en contacto con tu familia en México.

Algunos de los mejores planes prepago mexicanos para usar en Estados Unidos

Si mantienes tu tarjeta SIM mexicana, aquí hay algunos planes prepago que deberías considerar para estar en contacto mientras te encuentres en los Estados Unidos.

  • Telcel Internet Amigo

Como sugiere su nombre, este es un plan solo de datos para usar dentro de México y los Estados Unidos. Es una solución sin esfuerzo para estar en contacto con la familia en México, porque no tienes que preocuparte por las tarifas de llamadas o mensajes de texto. En cambio, puedes estar en contacto con tu familia a través de WhatsApp, Messenger, Skype u otra herramienta que prefieras. Estas herramientas son gratuitas, por lo que solo tienes que pagar por los datos móviles que utilices. Con Telcel Internet Amigo, puedes elegir entre 1,6 GB, 2,5 GB, 3,5 GB, 5 GB u 8 GB de datos. Puedes comprar tu recarga Internet Amigo online en segundos. Dependiendo de la cantidad de datos que elijas, tu recarga es válida de 15 a 33 días después de la recarga.

  • Unefon Illimitado

Este plan es perfecto para personas que pasan tiempo tanto en México como en Estados Unidos. Te permite hacer llamadas y enviar mensajes ilimitados entre México y Estados Unidos. También ofrece uso ilimitado de datos. Sin embargo, los datos móviles de este plan solo se pueden utilizar dentro de México. Recarga Unefon Illimitado online, disponible desde tan solo MXN 29.99.

  • Paquetes Movistar

Movistar ofrece una variedad de planes prepago. La mayoría de ellos tienen validez a corto plazo (de 1 a 30 días). Es por eso que son los más adecuados para viajes a cortos a los Estados Unidos o cuando necesitas espacio adicional en tu plan prepago existente. Algunos planes de Movistar incluyen una cantidad fija de minutos y mensajes de texto entre México y Estados Unidos. Estos pueden ser una buena opción al inicio de tu estadía en el extranjero. Elige entre 50, 100 o 200 minutos y mensajes de texto entre México y Estados Unidos y compra tu recarga Movistar fácilmente online.

Productos relacionados

El mejor plan prepago de Estados Unidos para llamar a México

Si decides obtener una tarjeta SIM de Estados Unidos, este es uno de los mejores planes prepago que puedes usar para estar conectado con tus seres queridos en México.

  • Simple Mobile (anteriormente Telcel America)

Telcel solía tener su propia marca en el mercado estadounidense hasta principios de 2021. Desde entonces, Telcel America se ha unido a la familia de Simple Mobile para continuar ofreciendo excelentes condiciones para llamadas internacionales. Obtener una tarjeta SIM de Simple Mobile significa que tienes un número de Estados Unidos y puedes hacer llamadas ilimitadas dentro de Estados Unidos y desde Estados Unidos a México (además de a 68 países más). Ten en cuenta que hay un límite de 20 números internacionales únicos a los que puede llamar por mes. Puedes recargar fácilmente Telcel America / Simple Mobile online.

¿Cómo recargar tu móvil mexicano o estadounidense?

Sea cual sea tu plan u operador de telefonía móvil prepago, puedes comprar fácilmente tu recarga móvil online. Consulta todos los operadores de telefonía móvil mexicanos y los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos para encontrar la recarga adecuada. También puedes recargar el teléfono de otra persona en México o en cualquier otro lugar. Envía saldo para llamadas, datos o paquetes a amigos y familiares y mantente conectado en todo momento.


Escrito por

Kristina Kalpaklieva