< Blog

Emigrar a Estados Unidos? 5 maneras fáciles de ahorrar dinero

Gasto inteligente
Emigrar a Estados Unidos? 5 maneras fáciles de ahorrar dinero
Gasto inteligente

Desde los costos de envío hasta tu score crediticio, en Recharge.com hemos reunido 5 sencillos consejos para ahorrarte costos innecesarios en los primeros meses de tu sueño americano.

Emigrar a Estados Unidos es un sueño para muchos. Si tienes la oportunidad de hacerlo es importante que te prepares bien. Ya sea mudándote desde Asia o tan cerca como México, una mudanza conlleva bastantes costos. Hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a ahorrar dinero durante tus primeros meses en los Estados Unidos.

Consejo n.°1 para ahorrar dinero: deja atrás todo lo que puedas

Puede parecer que ahorrarás dinero si te llevas todas tus pertenencias a los Estados Unidos. Sin embargo, los costos de envío pueden ser más caros de lo que esperas. Especialmente si se trata de grandes cosas como muebles o un auto.

Si estás considerando llevar tu auto a los Estados Unidos, prepárate para pagar mucho más que un simple costo de transporte. Llevar tu auto a los Estados Unidos requiere limpiar los bajos del vehículo con vapor y necesitar obtener una prueba de emisiones aprobada por la EPA. Eso solo puede costar más de USD 1000.

En lugar de pagar todo este dinero extra, considera vender tus pertenencias antes de partir hacia los Estados Unidos. Puedes usar el dinero para comprar muebles o un automóvil nuevo cuando llegues. Hay muchas tiendas de segunda mano a las que puedes acudir para obtener grandes ofertas en muebles. Estate atento a Craigslist para obtener buenas ofertas o explora las tiendas de muebles usados en tu nuevo vecindario.

Consejo n.°2 para ahorrar dinero: comienza a trabajar en tu score crediticio

Cuando emigras a Estados Unidos, tu score crediticio casi se convierte en parte de tu identidad. Es importante cuando alquilas un apartamento, compras una casa, un automóvil o incluso pagas por servicios públicos. Sin embargo, los recién llegados a Estados Unidos no tienen historial crediticio local. Eso significa que es más difícil y mucho más costoso hacer todas las gestiones necesarias al instalarte. Por eso, deberías considerar trabajar en tu score crediticio desde el primer día. Por ejemplo, obteniendo una tarjeta de crédito. Sin un historial crediticio local es posible que al principio debas conformarte con peores condiciones. p. Ej. una tarifa anual más alta, aunque esto mejorará a medida que desarrolles tu historial crediticio con el tiempo. Algunos proveedores de tarjetas de crédito, como Amex, permiten transferir tus puntajes crediticios a nivel internacional. Esto puede estar disponible para ti si emigras a Estados Unidos desde Canadá, el Reino Unido, Australia, India o México. ¿No quieres solicitar una tarjeta de crédito desde el principio? ¿Aún no has resuelto tu papeleo? También puedes utilizar tarjetas de crédito prepago para pagos diarios. No requieren una solicitud, puedes comprarlos fácilmente online y no afectarán a tu score crediticio.

 

Consejo n.°3 para ahorrar dinero: cancela o modifica tus suscripciones

Asegúrate de tener controladas todas tus suscripciones activas antes de irte. Algunas suscripciones las puedes seguir usando en los Estados Unidos. Por ejemplo, Netflix o Spotify Premium. Otras, como la suscripción a tu gimnasio o a una revista, serán tirar el dinero si no las cancelas a tiempo. Para ahorrar todavía más, considera cambiar de suscripción a prepago en algunos servicios. Eso te dará flexibilidad mes a mes y podrás volver a una suscripción a largo plazo en cualquier momento. Para cambiar a prepago para Netflix, primero deberás cancelar tu suscripción actual. Luego, espera hasta final de mes y reinícialo seleccionando la tarjeta regalo de Netflix como método de pago. Funciona de forma similar para Spotify Premium tu otros servicios de entretenimiento.

Consejo n.°4 para ahorrar dinero: organiza tu seguro médico por adelantado

Los costes de atención médica en los Estados Unidos son muy elevados. Si emigras a Estados Unidos y te enfermas sin tener un seguro médico adecuado, puede ser el fin de tu días, no sólo a nivel salud sino también a nivel financiero. ¿Emigras a Estados Unidos por trabajo y tu empleador ofrece un plan de atención médica? Entonces quizás no necesitas hacer nada extra. Pero si aún no has encontrado un trabajo o no tienes un plan de atención médica a través de tu empleador, debes contratar un seguro médico privado por adelantado. Puedes consultar el Mercado de seguros médicos o buscar planes de atención médica a nivel internacional.

Consejo n.°5 para ahorrar dinero: ten cuidado con los costos de roaming

Es posible que tengas la tentación de mantener tu contrato de telefonía móvil en el extranjero durante unos meses después de emigración a Estados Unidos. Después de todo, quieres seguir en contacto con tu familia. Pero quizás el precio que pagues será más alto de lo que crees. Para evitar un coste extra, considera cambiar a prepago dentro de tu proveedor de telefonía móvil actual. La mayoría de los proveedores te permitirán mantener el mismo número. Y tienen planes prepago internacionales donde las llamadas entre los Estados Unidos y tu país cuestan mucho menos que a través del roaming normal. Alternativamente, puedes optar por un plan prepago a tu llegada a los Estados Unidos. Los operadores estadounidenses como SIMPLE Mobile (anteriormente Telcel America) ofrecen planes con llamadas ilimitadas dentro de los Estados Unidos y en más de 69 países. Una ventaja adicional de esta opción es que tendrás un número de Estados Unidos desde el principio.


¿Preparad@ para una gran aventura? Con nuestros consejos puedes emigrar a Estados Unidos y empezar tu nueva vida sin gastar dinero de forma innecesaria.


Escrito por

Kristina Kalpaklieva