< Blog

El Buen Fin 2021: cómo aprovecharlo al máximo

Gasto inteligente
El Buen Fin 2021: cómo aprovecharlo al máximo
Gasto inteligente

¿Conoces El Buen Fin? Si te gustan las ofertas, ¡entonces hazlo! Lee nuestros consejos para encontrar las mejores ofertas y evitar gastar de más.

Entre el 10 y el 16 de noviembre de 2021, las ofertas de El Buen Fin se apoderarán de México, en tiendas físicas y online. A todos nos gustan las buenas ofertas. Para ayudarte a aprovechar al máximo los descuentos de este año, hemos reunido algunos consejos para ti. Desde encontrar las mejores ofertas hasta mantener tus gastos bajo control.

¿Qué es El Buen Fin?

Conocido mundialmente como Black Friday, éste comenzó en 2011 y es un evento para ir de compras en todo México. La idea original era para estimular la economía mexicana y apoyar a las familias para comprar una variedad de bienes con un descuento considerable. Originalmente, El Buen Fin era un evento de fin de semana, pero en los últimos años se ha ampliado y actualmente dura casi una semana entera. Todo este tiempo para ir de compras es una gran oportunidad para abastecerse de cosas necesarias. Pero también tienes el riesgo de gastar demasiado. Estos son nuestros consejos para aprovechar al máximo tus compras del Black Friday en México este año, sin que te arruines.

Consejo nº 1: Comprueba las ofertas de antemano

La buena noticia del Black Friday de México es que encuentras la mayoría de las ofertas en un solo lugar. ¡Ándele El Buen Fin! Revisa qué tiendas online ofrecen ofertas de El Buen Fin en 2021. En el mismo sitio web también encontrarás una lista de tiendas físicas participantes, en caso de que estés planeando un viaje a México en noviembre y quieras beneficiarte de las ofertas de compras en tienda. Es importante estar preparado para evitar buscar ofertas de última hora. Eso hace más probable que te pierdas algo y puedas convertir toda la experiencia en algo más estresante.

Consejo nº 2: considerar los descuentos por servicio

Normalmente, cuando la gente piensa en el Black Friday de México, piensa en rebajas en productos físicos (por ejemplo, ropa o artículos para el hogar). Sin embargo, asegúrate también de considerar los descuentos en servicios. Pueden ser una buena oportunidad para apoyar a la familia en México.

Por ejemplo, a menudo hay ofertas de El Buen Fin Telcel (u ofertas de otros operadores móviles). ¡Incluso hay una oferta especial en Recharge.com! Si realizas una recarga Telcel, AT&T Iusacell, Movistar o Unefon por 200 MXN o más entre el 8 de noviembre y el 22 de noviembre de 2021, ¡automáticamente obtienes un bono de recarga por un valor de 50 MXN!

Considera todos los servicios y plataformas que usas regularmente y verifica si ofrecen ofertas especiales este año.

 

Consejo nº 3: Haz una lista de lo que necesitas

Los eventos para comprar son estupendos pero también suelen llevarnos a gastar más de lo que pretendemos. Puedes evitarlo fácilmente haciendo una lista de antemano de todas las cosas que necesitas o quieres. Eso le dará un enfoque a tu experiencia de compra. También facilitará tu autocontrol. Para hacer de la lista de la compra una experiencia divertida, puedes utilizar una aplicación para hacer listas como Todoist o similar. De este modo, podrás añadir cosas a tu lista y consultarla en cualquier momento y lugar. Experimenta con la organización de tu lista en términos de temas o prioridades para hacerla aún más divertida.

Consejo nº 4: No pagues con tu tarjeta de crédito

Sí, de verdad. Cuando compras durante el El Buen Fin, tu tarjeta de crédito puede sentirse como tu mejor amiga. Sin embargo, también es el método de pago que probablemente te lleve a gastar de más. Si quieres asegurarte de que tu experiencia de compra en El Buen Fin no te deje en la ruina, considera utilizar un método de pago alternativo a la tarjeta de crédito. Por ejemplo, puedes decidir un presupuesto para El Buen Fin y ponerlo en una tarjeta de crédito de prepago. Con una tarjeta de crédito de prepago puedes pagar online u offline pero no puedes gastar de más.


Escrito por

Kristina Kalpaklieva