< Blog

Cambiar de contrato a prepago

Vida digital
Cambiar de contrato a prepago
Vida digital

Aprovecha las mejores ofertas para cambiar tu plan de teléfono de contrato a prepago y empieza a disfrutar de sus beneficios!

Cada vez más gente cambia de contrato a prepago. Sigue leyendo para saber qué impulsa esta tendencia, cómo funciona y si deberías plantearte cambiar a prepago.

 

¿Por qué cambiar de contrato a prepago?

  • No necesitas un teléfono nuevo

La mayoría de la gente firma contratos para repartir el gasto de un teléfono nuevo. Puede tener sentido. Sin embargo, una vez que lo has pagado, no tiene sentido atarte. Es mejor cambiar a prepago y aprovechar otras ventajas. Además, podrás ahorrar dinero a largo plazo.

  • Puede que consigas una mejor oferta en un teléfono nuevo

Puede que no necesites un contrato para distribuir el gasto de un teléfono nuevo. Averigua si otra persona puede hacerte una buena oferta por el teléfono que quieres. A menudo es más barato que hacerlo a través de una compañía telefónica. Por ejemplo, Apple ofrece financiación al 0% en algunos países (aunque todavía no en Irlanda). Además, al estar desbloqueado, puedes cambiar fácilmente de operador.

  • Quieres flexibilidad

En dos años pueden pasar muchas cosas. Los contratos de telefonía móvil pueden ser una carga si cambian tus circunstancias. Si te mudas a otra zona con una cobertura pésima, no podrás hacer nada. La única salida es pagar el resto del contrato. Y eso incluye meses de llamadas y datos sin usar. Cambiar a prepago te da más libertad.

  • Quieres mejores ofertas

Con los contratos, un teléfono nuevo es el principal argumento de venta para la mayoría de la gente. Eso significa que los precios de las llamadas y los datos no son muy competitivos. Pero con el prepago, todo son llamadas y datos. Y eso significa que puedes conseguir ofertas mucho mejores si cambias de contrato a prepago.

  • Sólo quieres pagar por lo que usas

La mayoría de la gente con contrato paga más llamadas y datos de los que consume. Cambiar a prepago es casi siempre más barato.

 

Lo que hay que saber antes de cambiar de contrato a prepago

Así que has decidido cambiar de contrato a prepago, ¿y ahora qué?

  • Comisiones por cancelación anticipada

Planifica bien el cambio. Rescindir un contrato antes de tiempo es caro. Si tu contrato incluye un teléfono, tendrás que pagar el saldo pendiente. Pero también tendrás que pagar la cuota mensual restante. Esto sólo tiene sentido si te vas del país.

  • Desbloquea tu teléfono

Algunos teléfonos están bloqueados por el operador al que los compraste. Para aprovechar al máximo el cambio al pago por uso, es mejor tener un teléfono desbloqueado. No es necesario si te quedas con el mismo operador, pero es una buena idea. Es una única molestia y te facilitará mucho el cambio de operador en el futuro. Algunos teléfonos pueden tardar hasta 20 días en recibir los códigos de desbloqueo. El desbloqueo es gratuito.

  • Conserva tu número de teléfono

Puedes conservar tu número de teléfono cuando cambies de operador. Es importante que no canceles tu antigua cuenta hasta que tu número haya sido portado. Recuerda desbloquear primero el teléfono. La portabilidad suele tardar unas dos horas.

 

Cómo cambiar de contrato a prepago

Si ya no tienes contrato, puedes cancelar tu cuenta de tarifa plana y pasarte a prepago gratis. Recuerda que tu contrato no termina automáticamente en la fecha de finalización. Simplemente se prorroga, así que tendrás que avisar con 30 días de antelación para cancelarlo.

  • Cámbiate a Telcel Pay-As-You-Go

Ponte en contacto con Telcel a través de su chat online, por correo electrónico o llamando al *264 desde tu Amigo Telcel o marca al *111, si tienes un Plan de Renta

  • Cámbiate a Movistar Pay-As-You-Go

Accede a Mi Movistar o contáctalos por WhatsApp

  • Cámbiate a AT&T Pay-As-You-Go

Ponte en contacto con AT&T por Facebook o Twitter, por WhatsApp, o llamando al *611 desde tu AT&T.

Una vez que te hayas cambiado a Pay As You Go puedes recargar tu contrato Telcel, Movistar o AT&T rápida y fácilmente en Recharge.com.


Escrito por

Nick Ferguson